Este martes el Diputado de Juventud y Deportes, Juan del Canto Sevillano, el Presidente del Club Peñausende, Jesús Rodrigo Campo y los patrocinadores principales, Caja Rural de Zamora e Institución Provincial, han presentado la III Marcha BTT Peñausende que se desarrollará este 25 de mayo, una tercera edición que combina deporte y turismo.
Esta tercera edición del Trofeo cuenta con más de 400 personas inscritas entre ciclistas y los senderistas que harán este recorrido por las calles de Peñausende y que les permita conocer la comarca de San Diego y el municipio zamorano. Una apuesta para fomentar el deporte y enseñar los pueblos de Zamora y sus atractivos.
Desde la organización del evento explican que se desarrollarán dos distancias diferentes en la jornada, una de 65 kilómetros y otra de 45 km. En un recorrido que combina pista y senderos para hacer una prueba más competitiva y que disfrutan más, asegura el presidente del Club Deportivo Peñausende.
Además, para muchos participantes esta prueba contará para el Trofeo Diputación de Zamora. Una vez finalice la carrera habrá un avituallamiento y y una comida ofrecida por el centro de turismo rural Santa Teresa. También dispondrán de una zona para los acompañantes con hinchables para los niños.