viernes. 29.03.2024
Imagen cartel 41º Trofeo Ayto Zamora
Imagen cartel 41º Trofeo Ayto Zamora

Tras dos años de travesía en los que el C.D.C. Zamora se vio en la obligación de celebrar su Trofeo Ayuntamiento de Zamora en el mes de julio, la carrera de la capital zamorana regresa a sus fechas originales y el próximo sábado 19 de marzo los ciclistas recorrerán los ya tradicionales 81,5 kilómetros en busca de ser el nuevo vencedor de la 41ª edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

El C.D.C. Zamora, con el apoyo vital del Ayuntamiento de Zamora, pondrá todo lo necesario para vivir, a partir de las 16:00 horas, alrededor de dos horas de espectacular ciclismo con un pelotón plagado con las mejores estrellas del panorama peninsular élite y sub-23, para que el mejor en la línea de llegada pueda suceder en el palmarés al hoy profesional Miguel Ángel Fernández, después de que el cántabro fuera el más potente de la llegada masiva que resolvió la edición del 2021.

La presentación oficial de la carrera tendrá lugar el miércoles 16 de marzo en la sede del consistorio zamorano, con la representación de diferentes miembros del Ayuntamiento de Zamora, así como del presidente del club organizador, D. Manuel Campesino, el cual quiere agradecer “el apoyo recibido nuevamente desde el Ayuntamiento de Zamora para que la carrera ciclista que lleva su nombre pueda ser un hecho”. Además, ese agradecimiento se extiende a Caja Rural Zamora y Grupo Palausa Automoción, que “no dudaron ni un segundo en prestar su colaboración, y al lema de la Diputación de Zamora: “Zamora Enamora” que en el año en el que volvemos al mes de marzo se une a este gran grupo de patrocinadores principales. Para mí va a ser emocionante poder volver a ver las bicicletas por las calles zamoranas en esta época de la temporada”.

Un año más, el Parking de la Ciudad Deportiva será el lugar que presenciará el control de firmas y los minutos previos al arranque de la carrera, la cual abandonará el núcleo urbano por el Puente de Hierro, dejando una de las imágenes más icónicas del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Los primeros kilómetros en dirección a Pereruela, con el itinerario siguiendo un continuo sube y baja, son la invitación perfecta para ver los ataques en busca de formar la fuga del día. Al cumplir los primeros 25 kilómetros se virará a la derecha, por una carretera mucho más rugosa y estrecha, en donde ya algún equipo seguro que abrirá gas, y donde el viento puede tener su incidencia en el caso de aparecer.

Ya dentro de los últimos 50 kilómetros se encadenarán las subidas de tercera categoría de Villalcampo y Muelas del Pan, para seleccionar el grupo principal. Los 20 kilómetros finales, dejando atrás la localidad de Almaraz de Duero, discurrirán por un terreno precioso de regreso a Zamora en los que se irá rapidísimo, antes de encarar la última cota del día, que permita presenciar los demarrajes definitivos en busca de evitar la esperada resolución al sprint en la Avenida de la Feria de la capital, donde el triunfador levantará los brazos alrededor de las 18h.

Ese vencedor saldrá de entre los 27 equipos invitados, dando lugar a una gran serpiente multicolor con casi 200 ciclistas, estando representadas las mejores escuadras de nuestro país como los defensores del título, los gallegos del Vigo-Rías Baixas, así como conjuntos del nivel del Caja Rural-Alea, Valverde Team-Ricardo Fuentes, Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, Arabay Cycling Friendly Baleares, Laboral Kutxa o Drope Hopper-GSport, los vecinos leoneses del Previley-Maglia-Coforma-Bembibre o Bicicletas Carlos León-ULEVEL, o la nota internacional que la pondrán los portugueses del Porminho-UCT Trofa. A destacar la presencia del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, primer equipo zamorano en varios años dentro del circuito aficionado, y que saldrán con la motivación extra de correr “en casa”.

La cuenta oficial de twitter de la organización @cdczamora, a través del hashtag #TrofeoAytoZamora22, será la encargada de informar sobre todo lo que vaya aconteciendo durante esa tarde del 19 de marzo, siendo la prueba zamorana una de las carreras más fáciles de seguir del calendario amateur.

Los ciclistas saldrán a la calle en una nueva edición del Trofeo “Ayuntamiento de Zamora”