Entre el sábado y domingo los arqueros zamoranos celebraron el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala. La Delegación Provincial de tiro con Arco ofreció la organización al C.D. Arqueros Zamora Reny Picot el cual lo hizo brillantemente un año más.
Todos los participantes, casi medio centenar, fueron del club zamorano, destacando la participación de los casi 30 niños del club.
El sábado por la mañana tiraron los noveles, benjamines, alevines e infantiles, muchos de ellos lo hicieron por primera vez y lo hicieron muy bien. Así en Benjamín Diego Mangas, gran tirada la suya, y Enma Piedra fueron los ganadores. Los noveles Alberto Vilches y Lucía Barroso dejaron destellos de calidad muy interesantes de cara al futuro. Los alevines Hugo Herrero y Teresa Pedrón se alzaron con el máximo galardón y en infantiles Jorge Álvarez y Raquel González hacían valer su técnica y se imponían a sus rivales.
Acabada la competición de menores se hizo entrega de trofeos, si bien, el club tenía para todos los participantes un regalo como premio a su participación y para fomentar el tiro con arco como algo lúdico.
El domingo por la mañana tocó el turno de los mayores. Hubo una categoría única: senior, por ello los cadetes y junior que quisieron asistir tuvieron que hacerlo en categoría superior a la suya.
La organización consideró necesario incluir series eliminatorias después de los dos round clasificatorios para así acostumbrar un poco más a todos aquellos que en otras competiciones deben tirarlas. Además incluyó la novedad de tirar las finales a tiro alterno para darle mayor emoción y al mismo tiempo emular cualquier campeonato nacional. La experiencia resultó de lo más provechoso.
Acabadas las series clasificatorias, en hombres recurvo José Luis Delgado era primero con una excelente marca 569 putos de 600 posibles. En mujeres de arco recurvo Henar Quintano se imponía a Mónica González y Laura Merayo . Los hombres de arco compuestos eran comandados por Carlos García seguido a distancia de Fernando Calzada y Daniel García. Por su parte Mati Peña se imponía a Natalia Pardal.
Después de las eliminatorias el panorama cambió poco. José Luis se proclamaba campeón seguido de Álvaro Artime y Ramiro Portales. Cuarto fue Luis Prada, cadete que se lo puso muy difícil, primero a José Luis (6-4) y después a Ramiro (6-4). Ambos tuvieron que emplearse a fondo para eliminarlo en el último set.
El podio de las mujeres de recurvo quedó en la misma posición que en la clasificatoria: Henar oro seguida de Mónica y Laura.
El arco compuesto tampoco cambió con las eliminatorias. Carlos, nada contento con su tirada, se alzaba con la victoria seguido de Fernando y Daniel. Lo mismo sucedía con las mujeres de compuesto: Mati primera seguida de Natalia.
Es de esperar que el próximo fin de semana en Salamanca, que organiza el campeonato Territorial absoluto y junior, todos den un plus de rendimiento y se traigan alguna medalla para Zamora.