sábado. 20.07.2024
Presentación del organigrama y del sistema interno del CD Villaralbo
Presentación del organigrama y del sistema interno del CD Villaralbo

El CD Villaralbo apuesta por encarar la próxima temporada con una ambiciosa alianza que busca potencial el fútbol provincial mediante una alianza con los clubes CD San José Obrero, San Lázaro, Moraleja CF, Sporting Zamora y CD Amor de Dios. En forma de convenios de colaboración y filialidad, esta apuesta busca facilitar el crecimiento de los futbolistas y dotar de más recursos a los equipos de diversas categorías, tal y como ha explicado el presidente del club, Juan Ramón Saludes.

Según Saludes, estas alianzas permitirán una estructura interna sólida, donde cada club potenciará una categoría específica, logrando un reparto de gastos y asegurando que cada jugador encuentre su lugar adecuado en función de su calidad y objetivos.

Así, la afiliación con el recién ascendido Moraleja CF permitirá que este equipo cuente con jugadores sub-23 procedentes del CD Villaralbo, facilitando el salto de categoría y beneficiando al primer equipo azulón en la Tercera RFEF. En el caso del acuerdo con el Sporting Zamora, por su parte, trabajará en conjunto con los otros clubes para fortalecer el fútbol juvenil en la región. Amor de Dios, San José Obrero y San Lázaro colaborarán para establecer una cadena de equipos que abarque todas las categorías formativas, garantizando una evolución constante de los futbolistas.

El proyecto también contará con la dirección de Víctor Oji, quien se encargará de la metodología y coordinación de la estructura, asegurando que todos los equipos trabajen con los mismos objetivos y dinámicas. Esta nueva estructura busca ofrecer oportunidades para los jugadores jóvenes y veteranos, creando un entorno donde puedan desarrollarse y competir en las categorías adecuadas.

El CD Villaralbo, con esta iniciativa, reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol zamorano, creando una estructura que beneficiará a más de 350 jugadores y posicionando a los clubes locales como referentes en la región.

El CD Villaralbo impulsa un proyecto colaborativo para mejorar el fútbol de base...