El CB Zamora consigue la machada en Ponferrada y vence 70-76

El CB Zamora visitaba la cancha de Ponferrada en busca de sorprender al conjunto berciano. En la primera mitad los zamoranos se imponían con superioridad y dejaban al descanso un 22-42. En el tercer parcial parecía responder Ponferrada, pero el Zamora Enamora mantuvo la compostura para llevarse el encuentro tras unos minutos finales muy sufridos
CB Zamora
photo_camera CB Zamora

El Zamora Enamora llegaba a Ponferrada con la dificultad de afrontar el duelo con una rotación muy corta y sabiendo que las posibilidades de la victoria pasarían por defender con intensidad a los tiradores del conjunto berciano. Con Pablo Marín en el equipo, los de Saulo Hernández buscaban la machada.

Y a por la machada querían ir, ya que el partido arrancaba con un CB Zamora que parecía estar enchufado con un primer parcial de 0-6, pero poco tardó Ponferrada en entrar en calor en su cancha. Con un parcial de 9-0 el conjunto berciano respondía al inicio de los de Saulo Hernández, quienes habían aprovechado varios desajustes en la defensa local. 

La renta inicial le permitía al CB Zamora volver a ponerse por delante con 9-13 a pesar del dominio de balón de Ponferrada. La precipitación castigaba a un conjunto berciano obligado al tiempo muerto después de que los de Saulo Hernández estuviesen más asentados en la cancha. 

Ritmo lento, esa era la consigna del entrenador zamorano y sus chicos parecían aplicarlo a la perfección, con una defensa que anegaba la línea exterior de Ponferrada. En una jugada agotando posesión, Pablo Marín veía canasta desde el perímetro que ponía un 9-21. Los locales se chocaban con un muro y solo pudieron anotar dos puntos previos al término del primer cuarto, al que se llegaba con 11-21.

La vuelta a cancha para el segundo cuarto no cambiaba al CB Zamora, mantenía la presión a los jugadores de Ponferrada, muy forzados en los lanzamientos. 

El CB Zamora seguía intratable manteniendo su estilo y aprovechando la debilidad defensiva de un Ponferrada irreconocible.

Además, los de blanco se imponían en el rebote con protagonismo para Yates, Traoré y Odoch, dejando a los locales sin posibilidad de segundas jugadas. En la faceta ofensiva el Zamora Enamora se hacía fuerte en la pintura, con un Yates superior que no daba opción a Ponferrada. 

El tiempo de la primera parte llegaba a su fin con un CB Zamora que estaba dando la sorpresa en el pabellón Lydia Valentín, con un marcador de 22-42. A título individual, Yates se iba a los 17 puntos, castigando el juego interior del equipo berciano.

Ya en el tercer parcial, los de la Sociedad Deportiva parecían reaccionar para apretar el final del partido y, aunque todavía en puntuaciones bajas, Saulo Hernández no se fiaba de un Ponferrada que se ponía 34-49, solicitando tiempo muerto para no dejar escapar un partido muy trabajado. Intentaba contestar el CB Zamora con un triple de Nasspler, correspondido también por parte de Ponferrada en un partido que se iba 39-54. 

Volvían ambos equipos a tener acierto desde el perímetro y volvía a ser Ponferrada quien respondiese el triple de Odoch, pero los de Saulo Hernández conseguían cerrar el tercer cuarto con un nuevo lanzamiento de tres, dejando el electrónico en un 45-63 para afrontar con mayor tranquilidad la recta final.

Ya en el último cuarto, el juego interior de los de Saulo Hernández les permitía no sufrir ante las acometidas de Ponferrada, especialmente con la superioridad física de Traoré. 

Pero los bercianos sacaban la garra y con cinco minutos por delante superaban la barrera de los diez puntos con un dos más uno, además de dos tiros libres adicionales que dejaban a Ponferrada a ocho puntos. El parcial del último cuarto se iba 15-4 en un momento en el que el CB Zamora sufría. 

El partido se atascaba y a ambos equipos se le notaba la tensión de los últimos minutos, cuando siete puntos separaban a Ponferrada y CB Zamora. Hasta el más mínimo detalle entraba en juego y los zamoranos ya se encontraban con cinco faltas, dando la opción a los blanquiazules de restar un punto en su camino a la remontada. 

El CB Zamora parecía gestionar las posesiones con soltura, manteniendo el balón lo máximo posible, pero con el hándicap de las cinco faltas ya cometidas. A pesar de una pérdida inexplicable que daba la posibilidad a Ponferrada de ponerse a cinco puntos, Yates conseguía finalizar la jugada tras el tiempo muerto. Un error en el saque de Ponferrada daba la posesión para el CB Zamora, que cerraba el encuentro dando la sorpresa en el Lydia Valentín, venciendo 70-76.

Comentarios