viernes. 19.04.2024
CB Zamora-CB Tormes (4)

Volvía el CB Zamora al Ángel Nieto tras una gran victoria una semana atrás frente a Talavera. Este sábado a la capital del Duero viajaba Canoe desde la capital de España. Ambos conjuntos encaraban la jornada en busca de salir de la zona baja de la tabla y muy igualados en cuanto a números.

Saulo Hernández contaba con una baja importante de última hora, ya que Stilma sufría una lesión en la rodilla en el último entrenamiento antes del encuentro. Con una rotación corta, el CB Zamora salía con un cinco inicial formado por Pablo Marín, Hustak, Persson, Yates y Kalinicenko. 

El partido arrancaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos y un Pablo Marín acertado desde el triple. Con una presión alta, Canoe buscaba la rapidez en las acciones para hacer daño al CB Zamora, con un juego más pausado en su intento de ir a una anotación baja. 

La igualdad inicial la rompía el CB Zamora con un Yates que aprovechaba su fortaleza para mandar en la pintura. Ya en el último minuto, Kalinicenko ponía seis puntos de ventaja al anotar desde la esquina y obligando al técnico madrileño a parar el partido. Al término del primer cuarto se llegaba de una forma muy trabada pero con la victoria local 20-14.

El segundo cuarto arrancaba con un CB Zamora dominando el juego interior y castigando a Canoe en la pintura, punto débil del conjunto madrileño. Tuvo que ser mediado el cuarto para que Yates hiciese sus primeros puntos desde la pintura y dejando cinco puntos arriba a los zamoranos. 

Los de Saulo Hernández apretaban el acelerador y conseguían romper el partido insistiendo en el tiro de media distancia y dejando un 36-29.

En los últimos instantes el CB Zamora veía cómo en dos jugadas los madrileños se acercaban con dos triples, pero la defensa zamorana se imponía para cerrar la primera parte por delante. Pablo Marín conseguía los últimos tres puntos sobre la bocina, en un tiro que realizó desde mitad de cancha y que dejaba el 43-33.

Comenzaba el segundo tiempo con un gran inicio del CB Zamora que le permitía distanciarse, pudiendo romper el partido, sin embargo, Canoe fue capaz de reaccionar con sus armas. En dos jugadas, el equipo madrileño se ponía con 44 puntos, a ocho de los de Saulo Hernández, al que no le gustaba lo que estaba viendo. 

Tras el tiempo muerto, el CB Zamora salió nuevamente con una marcha más y, entre el juego trabado y el acierto en el tiro, los locales no daban opciones a un Canoe desesperado con los colegiados. Con el 59-48 gracias a un triple final de Persson, el Zamora Enamora estaba a diez minutos de la victoria. 

La tensión era notoria, Saulo Hernández, sin llegar al minuto de juego, pedía un nuevo tiempo muerto tras los primeros puntos de Canoe. El técnico zamorano, pensando también en el basket average, no quería sustos en la recta final. 

A nivel defensivo la estrategia de ir a una puntuación baja salía a la perfección, entre otras cosas gracias a los tapones de Traoré, imperial en el salto. Los zamoranos, gestionando bien los minutos, hilaban posesiones largas y buscando el uno para uno y asegurando los puntos. 

Los entrenadores apuraban los tiempos para llevarse el basket average. Un triple de Canoe dejaba al límite la diferencia, pero el acierto desde la línea de libres y la defensa del CB Zamora daba la victoria y el ansiado basket average tras un resultado de 77-68. 

Victoria y basket average para el CB Zamora ante Canoe