viernes. 29.03.2024
CB Zamora-CB Tormes
CB Zamora-CB Tormes

El CB Zamora se enfrentaba este sábado, en el pabellón zamorano, a un CB Tormes que llegaba en un buen momento a pesar de estar en la zona baja de la tabla. 

El partido arrancaba bien para los zamoranos, advertidos por su entrenador de que se trataba de un partido vital ante un equipo muy rocoso. Los primeros minutos fueron para un CB Zamora que se ponía 6-2, pero un tiempo muerto solicitado por Óscar Núñez hizo reaccionar al conjunto charro. En prácticamente tres minutos el partido dio un giro de 180 grados y el CB Tormes se ponía por delante, imponiéndose a nivel físico al Zamora Enamora. El primer cuarto llegaba a su fin con un 14-18 favorable a los visitantes. 

Lejos de reaccionar, los de Saulo Hernández no conseguían entrar en el partido con el segundo cuarto en marcha. Aun así, ambos equipos se mostraron muy erráticos a nivel defensivo y el 14-20 se mantuvo desde el inicio de parcial durante prácticamente cuatro minutos. Sin embargo, en cuestión de minuto y medio, el CB Tormes impuso un parcial de 3-8 para irse 17-28, obligando a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto en busca de soluciones. Y esta vez fue el conjunto azulón al que le sentó bien la charla, Greene en suspensión y Stilma desde la línea de tres volvían a meter al equipo en el partido, que parecía ir por fases para cada conjunto. El partido se iba al tiempo de descanso con 32-33 después de cinco puntos de Sigismonti.

Tras el tiempo en vestuarios, el CB Zamora parecía salir más enchufado durante los primeros minutos, imponiéndose sobre la pintura, pero superado el ecuador, de nuevo los chicos de Saulo Hernández se desconectaron y el conjunto salmantino conisguió un parcial de 0-13 para ponerse 51-57. El juego físico del CB Tormes se imponía a un CB Zamora que intentaba ser superior desde el juego interior sin éxito. 

Al final del tercer cuarto, el 51-57 hacia presagiar un último parcial apretado. Ambos equipos salieron decididos a sentenciar el partido por la vía rápida, comenzando así un festival de triples que favorecía a un CB Zamora que volvía a ponerse por delante. Nuevamente, la primera parte del cuarto fue para un Zamora Enamora que se ponía seis puntos arriba, pero el conjunto de Núñez no tiraba la toalla y empataba a 66 puntos con tres minutos y medio por delante. 

El partido se le complicaba a un CB Zamora que tenía que pedir tiempo muerto para buscar una remontada de cuatro puntos a falta de 42 segundos. Saulo Hernández salía con un cinco formado por tiradores para buscar una anotación rápida. El CB Zamora erraba en las decisiones de los últimos instantes, dejando dos tiros libres a Nelson Yengue para hacer el 72-76. A pesar de la difícil misión, el Zamora Enamora seguía intentándolo a falta de 14 segundos y con 74-78 Stilma tuvo la posibilidad de conseguir un dos más uno, pero su lanzamiento se salía del aro.

Stilma anotaba el primer tiro, su segundo se salía, pero el rebote era para  que palmeaba y dejaba el resultado en 77-78, con posesión para los visitantes. En la defensa, el CB Zamora estuvo listo cometiendo falta sobre Marc García, que anotaba solo el segundo tiro. Sin embargo, en la última posesión, los de Saulo Hernández no consiguieron anotar tras dos jugadas polémicas en las que los árbitros no señalaron ninguna falta. 

Finalmente, el CB Tormes se lleva la victoria 77-79 tras un partido que fue una montaña rusa pero que el equipo charro supo cerrar en el Ángel Nieto.

Las sensaciones de Saulo Hernández se confirman y el CB Zamora cae en casa ante el CB...