jueves. 18.04.2024
CB Zamora
CB Zamora

El CB Zamora tenía una dura prueba en tierras andaluzas, donde se medía a Morón. Los de Saulo Hernández querían llevarse la victoria y consiguieron salir muy enchufados desde los primeros minutos. 

El choque comenzó con un ritmo elevado y un CB Zamora que plantaba cara a Morón se ponía por delante con sus primeras ventajas. Durante el primer cuarto las pérdidas estuvieron controladas por los zamoranos lo que les permitía finalizar las posesiones.

Traoré, acertado en el rebote defensivo y Kalinicenko, con buenos porcentajes desde el perímetro, llevaban al CB Zamora a dar guerra a Morón. Los primeros diez minutos finalizaban con un 15-21 favorable a los de Saulo.

El segundo cuarto arrancaba con un parcial de 0-6 en menos de un minuto, tras un triple de Greene y otro consecutivo de Perssons, obligando al entrenador de Morón, Antonio José López, a detener el partido con tiempo muerto. El juego del CB Zamora fluía y el parcial se iba a 0-10, sin generar pérdidas que tanto habían castigado en jornadas anteriores.

Poco a poco, los locales fueron entrando en el partido con el objetivo de romper la barrera de los diez puntos de desventaja y mediante posesiones muy rápidas y a falta de cuatro minutos Saulo Hernández buscaba parar el ritmo aun con un resultado de 22-35. 

Morón cambiaba su forma de defender y la zona le daba resultados frenando los tiros liberados del CB Zamora. Los andaluces bajaban de la barrera de los diez puntos mostrándose muy superiores a los zamoranos, que no encontraron su juego en el segundo cuarto. El partido se iba al descanso con un resultado de 32-41.

Ambos equipos volvían a la pista con fuerzas renovadas para cumplir sus objetivos y era Morón el que primero golpeaba desde la línea de tres. La respuesta del CB Zamora no se hizo esperar y Persson conseguía dos triples seguidos para poner el 35-47. El partido entraba en una fase sin dominio en la que las canastas llegaban para ambos equipos y era Kalinicenko el encargado de devolver la calma a un CB Zamora que veía cómo Morón se había vuelto a acercar. 

Dede la línea de tres el jugador lituano del CB Zamora ponía el 49-60 cuando restaba menos de un minuto para encarar el último parcial y era con ese resultado con el que se llegaba al final del tercer cuarto, con una cara muy competitiva de los zamoranos.

Arrancaba el cuarto definitivo y era momento para que una plantilla joven y por un mal momento mantuviese los nervios intactos. Conscientes de ello, el CB Zamora salió a no echar por tierra el trabajo de los treinta minutos anteriores. Stilma mantenía la ventaja para su equipo tras anotar dos tiros en suspensión desde la pintura.

Sin embargo, lejos de estar decidido, el encuentro se antojaba apretado de cara a los minutos finales y así lo hacía saber Morón tras un triple de Jiménez, que ponía el 59-68 llevando a Saulo a pedir tiempo muerto para amarrar la victoria. A falta de tres minutos, los locales se ponían 61-70 con una cancha a su favor que metía mucha presión.

El CB Zamora cerró el partido de manera espectacular, consiguiendo un parcial de 0-10 que sellaba una gran victoria en una cancha muy complicada. Los de Saulo sellevan un merecido 63-84 para coger confianza de cara al futuro. Stilma fue el máximo anotador con un total de 20 puntos.

El CB Zamora muestra su mejor versión y vence en Morón 63-84