miércoles. 24.04.2024
CB Zamora
CB Zamora

El CB Zamora recibía a Algeciras en un encuentro con objetivos dispares para ambos equipos. Los de Saulo Hernández, en busca de salir del pozo de la tabla, contaban con la reincorporación de Jacob Round para dar la sorpresa ante su afición.

El conjunto azulón salió a plantar cara ante un Algeciras teóricamente superior, pero muy incómodo en los primeros compases ante el ritmo que quería imponer el CB Zamora. Todos los ojos se centraban en Round, pero era Pablo Marín el que llevaba la manija de su equipo. 

El Zamora Enamora buscaba mantener el ritmo alto, pero cometiendo errores penalizados por Algeciras con transiciones ofensivas. Por parte de Algeciras, Pablo Córdoba salía enchufado desde el banquillo, sumando diez puntos en el primer cuarto. Al término del primer cuarto los zamoranos aguantaban en el partido con 15-21.

El segundo parcial arrancaba favorable a Algeciras, diez arriba en el marcador y obligando a Saulo Hernández a cambiar las cosas tras cinco puntos muy fáciles en apenas minuto y medio. El CB Zamora intentaba acortar las distancias desde el perímetro pero solo conseguía tiros precipitados y pérdidas no forzadas que les condenaban ante un rival superior.

Las cosas se le complicaban al CB Zamora con la tercera falta de Round, una técnica que dejaba un resultado de 18-31, obligando a los zamoranos a remar mientras mantenía una defensa en zona para evitar las penetraciones de Algeciras. Nuevamente los errores no forzados y el nerviosismo de un CB Zamora muy joven echaban por tierra el recorte de puntos que tanto les costaba conseguir. El partido se ponía cuesta arriba con la llegada al descanso y el 29-40 muy cómodo para Algeciras.

El CB Zamora salía con una zona 2-3 para defender las ofensivas de Algeciras y partir desde abajo para recortar los puntos de los andaluces. Sin embargo, los visitantes reaccionaban a cada canasta de un Zamora Enamora desesperado ante la superioridad de Algeciras. Además, a falta de un cuarto, los datos de los de Saulo eran preocupantes, con una sola recuperación y 14 pérdidas de balón. 

Pese a la diferencia entre ambos equipos, el CB Zamora acusaba en exceso sus errores y Algeciras controlaba el tempo del partido, yéndose al último cuarto con 45-62.

Un minuto y medio después de arrancar el último parcial, Stilma, desaparecido en combate, se iba al banquillo tras cometer la cuarta falta personal. El cronometro corría muy despacio para un CB Zamora que no perdía el orgullo tras dos triples de Persson y Stilma, en busca de sumar  puntos de cara al basket average. 

El partido llegaba a su fin con 65-79 después de 40 minutos de sufrimiento para el CB Zamora, muy inferior a Algeciras, que además de su juego aprovechó los numerosos errores de los de Saulo Hernández. 

UDEA Algeciras no da ninguna opción al CB Zamora (65-79)