martes. 27.02.2024

El CB Zamora sigue sin conocer su techo y suma una sexta victoria que le coloca como líder en solitario

El Zamora Enamora salió en modo apisonadora y ya en el primer cuarto el partido estaba encarrilado con un 33-9. El conjunto azulón mantuvo la intensidad defensiva y desquició a un Juaristi que no encontró la forma de hacer daño a los zamoranos 

El CB Zamora encadena la sexta victoria consecutiva, se pone como líder en solitario tras la derrota de Ciudad de Huelva y mantiene la ilusión de una afición que prácticamente llenó el Ángel Nieto

CB Zamora-Juaristi ISB_6
CB Zamora-Juaristi ISB_6

Los pupilos de Saulo Hernández sabían que Juaristi ISB podía ser un rival muy correoso si las cosas no se hacían a la perfección y los primeros minutos dejaron claro que el CB Zamora quería la victoria por la vía fácil. Los triples comenzaban a llegar de la mano de un Jacob Round que calentaba la mano y, tras un saque de fondo y liberado, ponía el 9-4. 

Los puntos comenzaban a caer desde una defensa en la que Jonas Pautske condicionaba todas las ofensivas visitantes con su envergadura. Yon González tenía que pedir tiempo muerto con el 13-4 viendo que la presión del CB Zamora más allá de la línea exterior provocaba pérdidas que castigaban a los visitantes.

De poco sirvió la charla al conjunto de Azpeitia y Buckingham, enchufado en el perímetro, ponía un 20-7 que comenzaba a allanar el camino. Tenía que gastar su segundo tiempo muerto González para frenar la sangría que estaba sufriendo su equipo, que ya caía 29-6 tras otro triple de Powell. Una puntuación muy alta para el CB Zamora, que cerraba el primer cuarto con un 33-9.

CB Zamora-Juaristi ISB_3
CB Zamora-Juaristi ISB_3

Poco cambiaba el asunto en el segundo cuarto y los de Saulo Hernández salieron con la misma intensidad defensiva y con una zona que no terminaba de entender Juaristi. Shelist se hacía fuerte en la pintura, lo que permitía correr al equipo y a Round poner el 36-11 desde línea exterior. El show en defensa también lo ponía Michael Drame con un tapón, ayudando a sus compañeros bajo canasta. 

Parecía reaccionar el conjunto vasco después de llegar a ir 30 puntos abajo y, a falta de un minuto, Saulo Hernández pedía tiempo muerto después de un triple de Errasti. El entrenador zamorano no quería dejar ningún cabo suelto y al descanso su equipo vencía 50-26.

La segunda mitad comenzaba con un inicio demoledor del CB Zamora, que volvía a poner 30 puntos de ventaja en los primeros compases. Toni Naspler seguía acumulando rebotes en defensa, permitiendo a los suyos mantenerse fuertes a la hora de defender. Iba a ser Round el que rompía la racha de triples contados por errores, seguido de una canasta de Shelist desde la pintura tras asistencia de Naspler, mejor pasador del grupo oeste.

CB Zamora-Juaristi ISB_12
CB Zamora-Juaristi ISB_12

La anotación bajaba en los últimos minutos del tercer cuarto para el CB Zamora, pero la solidez defensiva mantenía una ventaja importante para mantener la calma de cara al último cuarto. Aun así, Drame se unía a la lista de anotadores desde el perímetro y ponía un 70-38 que iba a maquillar Juaristi para finalizar el tercer parcial 70-42.

El CB Zamora salía con una marcha menos al último cuarto y lo aprovechaba Juaristi para recortar distancias a los locales. Viendo que el conjunto vasco reaccionaba, Saulo Hernández pedía tiempo muerto para despertar a los suyos.

Seguía sin apretar el CB Zamora y Debaut, con dos tiros libres, ponía el 79-59. Sin embargo, en cuanto el CB Zamora buscaba rapidez, Naspler se ponía a dirigir para asistir a un Buckingham que no fallaba en la pintura. 

Y era el propio Naspler quien aumentaba nuevamente la ventaja, esta vez desde el perímetro para poner el 86-61 a falta de tres minutos.

Para redondear la tarde, Saulo Hernández daba minutos al canterano Javi Tejedor, ante el fuerte aplauso de un Ángel Nieto que se iba a poner en pie con la canasta del joven jugador del CB Zamora, que además supuso la última jugada del partido.

Con el 95-70, el CB Zamora suma su sexta victoria consecutiva y se coloca como líder en solitario del grupo del oeste.

El CB Zamora sigue sin conocer su techo y suma una sexta victoria que le coloca como...