martes. 27.02.2024
Jacob Round y Saulo Hernández en rueda de prensa
Jacob Round y Saulo Hernández en rueda de prensa

El CB Zamora afronta este fin de semana el primer encuentro como visitante de la temporada, desplazándose hasta "la cancha, a priori, más complicada de la categoría", señalaba Saulo Hernández, entrenador de un Zamora Enamora que se medirá a Zornotza.

El conjunto zamorano afronta un partido duro, en una cancha en la que Zornotza lleva diez meses sin conocer la derrota. Saulo Hernández apuntaba que desde el vestuario "somos conscientes de que el nivel que tenemos que poner en funcionamiento siendo la jornada dos debe ser el tope de lo que podemos dar hoy para tener posibilidades de ganar". 

Además, el Zamora Enamora, con la plantilla al completo, "vamos con la confianza de vernos que ante La Roda el nivel que se puso sobre la cancha dio esperanzas para pensar que podemos ser competitivos contra cualquiera", reconocía el entrenador zamorano.

Más allá de situaciones baloncestísticas, táctica o individualidades, Saulo Hernández aseguraba que para rendir ante el equipo bilbaíno tendrán que "igualar ese puntito de ambición y ganas que ponen siempre". 

Como equipo, Zornotza cuenta con la ventaja de tener un plantel ya compenetrado tras años manteniendo el bloque, aunque cuentan con la incorporación de Bracey, jugador americano procedente de LEB Oro "y seguro que va a ser su referencia, no sé si en este partido, pero la idea debe ser conseguir parar el juego colectivo que tienen y conseguir mantenerte en el partido hasta los últimos dos o tres minutos y que sientan la presión por jugar en casa". 

Sobre el partido, entre dos equipos que pueden pelear en la parte alta, Saulo Hernández señalaba que "me gustaría pensar aunque sea la jornada dos que es un duelo entre dos equipos que ojalá estemos entre los de arriba. No tengo dudas de que Zornotza va a estar, probablemente piensen lo mismo sobre nosotros, pero siempre a uno le queda la duda de saber si va a ser competitivo. Va a ser un buen partido".

Saulo Hernández contará con toda la plantilla, incluido Rob Ukawuba, jugador recién incorporado y del que "esperamos que esté y el fin de semana esté disponible sin presión por nuestra parte hacia él, ni necesidad de sacarlo. Lo normal es que salga a la pista para que pueda empezar a conocer a sus compañeros". 

El partido, clásico de la categoría, arrancará a las 18.30 horas, pudiendo seguirse por los canales oficiales de la Federación Española de Baloncesto.

El CB Zamora realiza la primera salida "con la ilusión de conseguir una victoria en la...