domingo. 03.03.2024
CB Zamora tiempo muerto
CB Zamora tiempo muerto

Le costaba el inicio al CB Zamora con tres primeros minutos en los que Juaristi consiguió un 12-2 de parcial con protagonismo de Yeikson José Montero, quien sumaba dos triples prácticamente consecutivos. No estaba contento Saulo Hernández ante la pasividad defensiva de sus pupilos y paraba el partido con margen por delante en el primer cuarto.

Quería reaccionar el conjunto zamorano con un lanzamiento desde la línea exterior de Powell (17-9), aunque los locales seguían dominando el triple y Maiza ponía un 22-9. Peris aprovechaba dos errores de los locales a la hora de subir el balón y conseguía recortar distancias con dos jugadas que otorgaban al CB Zamora cinco puntos (22-16) llevando a Yon González a pedir tiempo muerto. A pesar del inicio y tras apretar en el último tramo del cuarto, el CB Zamora cerraba el primer cuarto a cuatro puntos de los locales (25-21).

En los primeros minutos del segundo cuarto, un Buckingham inspirado ponía por primera vez por delante al CB Zamora, consiguiéndolo desde el perímetro (30-31). Los pupilos de Saulo Hernández comenzaban a mover el balón con velocidad, encontrando a un Powell liberado en la zona exterior que colocaba el 42-43. El cambio de intensidad en defensa daban más opciones a un Zamora Enamora que se iba con ventaja al descanso (45-50).

Aprendía de los errores el CB Zamora y la salida en el segundo cuarto fue bien distinta al comienzo de partido, era Powell el que sumaba tres puntos más a la anotación zamorana. La aportación de Buckingham también se trasladaba a la pintura y mediado el cuarto el resultado era de 50-61. 

Le bastaba con controlar el tiempo del juego al CB Zamora para mantener la distancia ante un Juaristi que se desesperaba con los colegiados. Se ponían a diez los locales con un lanzamiento de tres de Aizpitarte  pero la respuesta fue igualmente en forma de triple por parte de Naspler. Con 61-72 entraba el partido en el último cuarto de partido.

El tramo final de encuentro mostró a un CB Zamora superior. La intensa defensa y la capacidad de anotación del rooster permitían a los pupilos de Saulo Hernández dejar el partido prácticamente cerrado con el triple de Round que servía para poner un 74-90. 

Aun así, Juaristi no bajaba la lucha y la reacción de los locales llegaba aunque demasiado tarde. El CB Zamora supo responder al mal inicio y cerraba un partido de alta puntuación con un 88-95 para llevarse un nuevo triunfo y mantener el liderato.

El CB Zamora reacciona a su mal inicio y suma un nuevo triunfo ante Juaristi (88-95)