martes. 16.04.2024
CB Zamora-La Roda
CB Zamora-La Roda

El CB Zamora se presenta en la vigésimo primera jornada como el líder indiscutible de la Conferencia Oeste, no solo con la intención de mantener su posición frente al empuje de un CB Morón, que pisa el acelerador con ocho victorias consecutivas -y que visitará el Ángel Nieto el próximo 9 de marzo-, sino también con la intención de “saldar” cuentas pendientes tras la derrota sufrida en el Ángel Nieto en el partido de la primera vuelta.

El CB Zamora cayó ante un gran CB Almansa que fue, probablemente, el equipo que mejor aprovechó las debilidades del Zamora Enamora logrando romper la racha de los zamoranos al imponerse 77-79. 

Con la clasificación para las eliminatorias de play-off por el ascenso a LEB Oro ya en el bolsillo, el equipo zamorano sabe que cada partido es crucial para asegurar la primera posición al final de temporada y optar a la eliminatoria por el ascenso directo. Para ello, tendrá que intentar ganar a un duro CB Almansa que ha convocado a su afición en un partido que se jugará a favor de Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Un detalle que evidencia la importancia del encuentro para los locales, es que estrenarán equipaciones personalizadas para la visita del Zamora Enamora.

Muy probablemente, Saulo Hernández no podrá contar con Josep Peris, posible baja por lesión. La nota positiva la pone la vuelta de Souley, que tras regresar antes del parón por las ventanas FIBA pudo disputar sus primeros minutos tras salir de la lesión.

No obstante, el parón para los jugadores, debido a las ventanas FIBA, ha sido un punto importante a la hora de recobrar sensaciones. La plantilla llega a la cita tras unos días de descanso, excepto Jacob Round, que acudió a la llamada de la Selección absoluta de Gran Bretaña para luchar por la clasificación para el Eurobasket 2025.

Por otro lado, CB Almansa con Afanion se enfrenta a sus propios retos. A pesar de encontrarse en la décima posición, el equipo ha tenido destellos de brillantez, como lo demuestra su victoria ante el líder y otros equipos de la parte alta de la clasificación como Morón y Zornotza. La reciente destitución de su entrenador, Tino Ugidos y la llegada de Luis Fernando Ortiz "Sama" han insuflado nueva vida y estrategia al equipo, algo que quedó reflejado en su gran victoria en Ponferrada en la última jornada. 

Carlos Toledo, Olechnavicius, Godspower, Navarro, Andrade o Sabaté, muchos nombres importantes en la categoría que querrán demostrar en este tramo final de liga por qué se les consideraba uno de los favoritos al principio de la misma.

El Pabellón Polideportivo de Almansa tiene todos los ingredientes para ser uno de esos partidos que no deben perderse. Como es habitual se podrá ver en directo en Canal FEB y en el Café Universal, el punto de encuentro habitual para los aficionados del Zamora Enamora. 

El CB Zamora quiere revancha en Almansa para seguir liderando el oeste