sábado. 20.04.2024
CB Zamora-CB Tormes (4)

Este viernes el CB Zamora cierra el año 2022 en el Ángel Nieto, donde recibirá a Baloncesto Talavera. Un duelo por la parte baja de la tabla que medirá a un Zamora Enamora que llega tras dos derrotas consecutivas. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Saulo Hernández destacaba la igualdad de la LEB Plata, en clave de no fiarse de los puestos que cada equipo ocupa en la clasificación. Señalaba que el rival llega de jugar partidos contra equipos de la parte alta de la tabla y en todos ha dispuesto de "opciones más que reales de ganar". En el caso del CB Zamora, el entrenador acusaba la falta de confianza. 

En cuanto a por dónde puede pasar el partido, Saulo Hernández apostará por jugar desde la defensa para que la puntuación sea baja y es que Talavera es un equipo con puntuaciones altas, todo lo contrario a un CB Zamora que requiere de partidos más cerrados y tanteos más bajos. El entrenador zamorano aseveraba que "quien consiga imponer un poco sus fortalezas y enmascarar sus debilidades en ese sentido, tendrá opciones".

Precisamente, sobre Talavera, Saulo Hernández alababa el trabajo en fichajes que ha hecho el conjunto manchego, especialmente con su entrenador, Ricardo Úriz, ex base de la LEB Oro. 

En cuanto al CB Zamora, el conjunto azulón llega con la baja confirmada de Jacob, con un edema y un pronóstico negativo de cara al futuro. Por parte de Sigismonti, Hernández tendrá que esperar a última hora para saber si puede contar con el alero argentino ya que se encuentra con un "huevo" en el tobillo. 

A pesar del parón, Saulo Hernández ha asegurado que durante la semana el equipo ha ido ganando en confianza y ha conseguido retomar las sensaciones para llegar al encuentro en una estado de forma física y mental "aceptable". 

El partido arrancará a las ocho de la tarde y será el que cierre el año 2022 en la Liga LEB Plata, tanto en la fase este como en la fase oeste. 

El CB Zamora quiere "imponer sus fortalezas" para cerrar el año con victoria