martes. 27.02.2024
CB Zamora-Juaristi ISB_3
CB Zamora

El CB Zamora regresaba al Ángel Nieto después de su triunfo en la Copa LEB Plata. Lo hacía ante Ponferrada en jornada dominical y con el objetivo de sumar un nuevo triunfo para continuar como líderes.

El partido arrancaba con los primeros puntos de Kalinicenko y con Córdoba viendo canasta desde la línea exterior (2-5). Era el mismo jugador lituano el que empataba también desde el perímetro. Los pupilos de Saulo Hernández conseguían las primeras ventajas importantes con Naspler y Powell encestando en el perímetro (15-7). El primer cuarto finalizaba con un 22-14.

El CB Zamora superaba los diez puntos de ventaja en un inicio de segundo cuarto fulgurante para escaparse en el marcador con un triple de Peris que ponía el 32-14.

Dos triples consecutivos de Ponferrada obligaba a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto, a pesar de contar con un amplio margen para llegar al descanso por delante. Jorge Rodríguez colocaba a los bercianos a diez puntos por lo que el entrenador del Zamora Enamora gastaba su segundo tiempo muerto. Al descanso el CB Zamora vencía 40-30.

El segundo tiempo daba comienzo con un dos más uno de Paukste, sin embargo, Ponferrada anotaba con facilidad. Era Powell el que subía la renta desde el perímetro mientras que Peris encarrilaba la victoria para el conjunto zamorano. Round cerraba el cuarto anotando y dejando un 69-47.

En el último cuarto los dos equipos veían canasta con facilidad lo que permitía al CB Zamora mantener la renta y asegurar la victoria. Al término del partido los de Saulo Hernández se imponían 89-68 sumando el decimoquinto triunfo de la temporada.

El CB Zamora impone su ley en el Ángel Nieto y suma un nuevo triunfo ante Ponferrada