sábado. 02.03.2024
CB Zamora-La Roda
CB Zamora-La Roda

El CB Zamora abría el telón de la temporada 2023/24 en el Ángel Nieto, recibiendo a La Roda y con las ganas de estrenarse ante su afición con un proyecto que, a pesar ir madurando poco a poco, ilusiona a la parroquia azulona. 

Los de Saulo Hernández comenzaban manteniendo la presión y con superioridad en toda la cancha a La Roda, que acudía al pabellón zamorano para ponerle las cosas muy difíciles al CB Zamora. El partido se ponía bonito, con dominio local pero sin ser aplastante. Buckingham anotaba sus primeros puntos desde la pintura y llevaba al equipo irse al término del primer cuarto con 16-10 en el marcador.

En el segundo parcial cambió el rumbo del partido, La Roda se sobrepuso del dominio zamorano y consiguió darle la vuelta al marcador en los primeros compases del cuarto. Saulo Hernández aprovechó los tiempos muertos para reajustar la defensa y, a partir de ahí, volver a recomponerse y ponerse una vez más por delante. 

El conjunto manchego buscaba apretar al CB Zamora antes del descanso, pero los azulones mantenían las posesiones y pudieron contener a La Roda, para irse al descanso 37-28.

La segunda mitad arrancaba con una nueva canasta de Buckingham y un posterior rebote defensivo del CB Zamora, que conseguía robar y salir al contragolpe para ponerse 41-28. 

Sacaba el fusil Jacob Round cuando La Roda parecía acercarse y tras asistencia de Naspler, que parecía que entraba a canasta, abría para Round y ponía el 50-39. A falta de diez segundos, La Roda disponía de dos tiros libres para acortar distancia, en lo que fue la cuarta falta de un Powell que había comenzado muy revolucionado. Podía irse con más puntuación el CB Zamora al término del tercer cuarto, pero los árbitros consideraron fuera de tiempo la canasta de Buckingham, pero el 55-44 era el resultado con el que se encaraba el último cuarto.

Buena defensa para iniciar el cuarto parcial del CB Zamora, aunque no evitaba el triple de Bilalovic. Por contra, la zona de La Roda dificultaba las primeras ofensivas zamoranas y el partido se cerraba con el 55-49. Mediado el cuarto, los de Saulo Hernández conseguían defender mejor que en el inicio, dificultando jugar en la pintura a los manchegos. 

El CB Zamora no bajaba la intensidad defensiva, destacando también la figura de Toni Naspler, timón del conjunto azulón y que llevaba a los suyos a ponerse 67-52 restando tres minutos. 

La defensa intensa de Powell le llevó a cometer la quinta falta, lo que le obligaba a irse al banquillo frustrado por cometer la infracción, aunque con el aplauso del público por el gran esfuerzo. 

El partido llegó a su fin con el 71-62, después de un triple de La Roda, desde cancha propia, que los árbitros sí consideraron dentro de tiempo.  

El CB Zamora se estrena con victoria en la liga