sábado. 02.03.2024

El CB Zamora se emplea a fondo para sumar una nueva victoria (61-85)

El Zamora Enamora suma un nuevo triunfo tras un duro partido ante Huelva Comercio, equipo que le complicó las cosas a los pupilos de Saulo Hernández. El CB Zamora, a pesar de ir por delante durante todo el partido, vio cómo el cuadro onubense peleó durante tres cuartos. Los zamoranos desequilibraron la balanza en el último parcial, en el que Huelva perdió fuelle ante la intensidad defensiva del CB Zamora

El conjunto zamorano aventaja en dos victorias a Ciudad de Huelva tras su pinchazo este sábado ante Alcalá

 

CB Zamora-Juaristi ISB_3
CB Zamora-Juaristi ISB_3

El CB Zamora visitaba en la jornada dominical el Polideportivo Andrés Estrada, donde se medía a un Huelva Comercio que no había cuajado el mejor inicio de liga. 

El partido arrancó como suele ser habitual en el cuadro zamorano, manteniendo una intensidad alta y dominando en el rebote defensivo para salir en transiciones rápidas. Poco tardó Gabriel Valeriano en solicitar tiempo muerto al ver el 0-6 que Paukste ponía tras ganar el rebote en ataque. Era el lituano el que minutos después firmaba una bonita canasta con un mate aprovechando su envergadura. 

La defensa del CB Zamora seguía implacable y era Toni Naspler el que robaba el balón y conducía el ataque y asistía a Powell, quien no fallaba en la pintura y colocaba un 8-23. Instantes previos al término del primer cuarto, el conjunto andaluz reaccionó y aprovechó los erráticos ataques de los pupilos de Saulo Hernández para lograr un parcial de 7-0 culminado con un triple de Alberto Artiles que dejaba un 15-23 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el CB Zamora devolvió la diferencia de diez puntos después de que Paukste anotase cuatro puntos consecutivos. A pesar de que Minland recortaba distancias desde el perímetro, el CB Zamora no quería sustos antes del descanso y volviendo a transitar en ataque con velocidad, Buckingham se iba a los 19 puntos personales después de anotar un triple de bella factura y una canasta en la pintura que dejaba un 22-36.

El CB Zamora se atascaba en ataque ante el buen hacer de los locales y dos triples, uno de Vázquez y otro de Boahen  volvían a poner a Huelva por debajo de los diez puntos, bastándoles dos zarpazos para que al descanso se llegase con  un 30-39 favorable a los de Saulo Hernández.

El inicio de segunda parte tuvo color blanco y es que el CB Zamora volvió a salir a dominar y aunque obtuvo respuesta de Minland desde la línea exterior, el acierto de Buckingham en la pintura permitió al conjunto zamorano irse a los doce puntos de ventaja. 

Huelva buscaba el tiro liberado desde el perímetro, pero en esta ocasión, el CB Zamora conseguía defender la posición y evitaba los lanzamientos de tres puntos de los andaluces. El que sí lo conseguía era Toni Naspler, que inauguraba su casillero de triples para poner un 42-55. 

El partido se volvía loco con ambos equipos cometiendo muchos errores en sus posesiones lo que llevaba a que ninguno de los dos fuese capaz de ver canasta. El CB Zamora sostenía la ventaja gracias a la actuación en el rebote defensivo y a Buckingham, quien desde la esquina iba a conseguir un triple vital para encarar con mayor tranquilidad el último parcial. 

En los últimos diez minutos en los que se decidiría el ganador del encuentro, el CB Zamora salió a asegurar la puntuación y no buscar tiros comprometidos. Buckingham, que sumaba 33 puntos personales, anotaba en suspensión y ponía el 52-69 que llevaba a Gabriel Valeriano a pedir tiempo muerto para reconducir a los suyos. 

El "dos más uno" de Paukste que forzaba bajo el aro dejaba al CB Zamora en una situación cómoda para afrontar los últimos cinco minutos y es que los veinte puntos de ventaja parecían muy complicados de remontar para un Huelva que poco a poco perdía fuelle en ataque. 

El CB Zamora buscaba jugar con mayor pausa en la recta final gracias a la renta que había conseguido en el inicio del parcial. Se unía a la fiesta Michael Drame con un lanzamiento desde la esquina. El partido llegó a su fin con un 61-85 para el CB Zamora, que en esta ocasión tuvo que sudar la gota gorda para conseguir una nueva victoria que le mantiene como líder del grupo oeste.

El CB Zamora se emplea a fondo para sumar una nueva victoria (61-85)