viernes. 19.04.2024
CB Zamora
CB Zamora

Victoria fundamental para los chicos de Saulo Hernández, que están demostrando sobre la cancha el gran salto de calidad desde el mercado invernal. Y es que los dos viajes más largos de la temporada han llegado de forma consecutiva, pero no ha supuesto inconveniente para un CB Zamora en estado de gracia. 

El pasado sábado los zamoranos se imponían en Algeciras por 79-84 a UDEA, en un partido reñido en el que la primera parte fue diferencial. En el último cuarto los chicos del Zamora Enamora supieron aguantar la presión de los andaluces y pudieron manejar los últimos minutos con solvencia para mantener el resultado favorable. 

Dos triunfos consecutivos que dan tranquilidad de cara a las seis jornadas restantes de fase regular, ya que la situación les coloca en sexta posición con diez victorias, tres por encima de los puestos de play out que marca actualmente Talavera, con siete partidos ganados, tres de forma consecutiva en las últimas jornadas. 

Los puestos de play off todavía no están asegurados tras la victoria agónica de La Roda ante Ponferrada, equipo que acumula seis derrotas consecutivas. El partido se decidió 113-111 después de dos prórrogas que le dieron la victoria al conjunto local. Los bercianos se quedan con nueve triunfos, empatados con Melilla que también finalizó su partido con derrota ante Talavera.

Por la parte de arriba, el CB Zamora recorta distancia a Algeciras, del que se pone a un partido, aunque los cuatro primeros no han fallado en sus encuentros.

Clasificación Liga LEB Plata:

1º- UBU Tizona - 19 victorias

----

2º- Clavijo - 15 victorias

3º- Zornotza - 13

4º- Navarra - 13

5º- Algeciras - 11

6º- CB Zamora - 10

7º-  La Roda - 10

8º- Ponferrada - 9

----

9º- Melilla - 9

El CB Zamora consolida el play off tras imponerse en Algeciras