jueves. 28.03.2024
CB Zamora
CB Zamora

Se quedó a las puertas el CB Zamora en un gran encuentro ante Basket Navarra este sábado. El Ángel Nieto fue testigo de cómo los de Saulo Hernández siguen dando muestras de poder estar más arriba y entrar en los puestos que den acceso al play off de ascenso a LEB Oro, aunque con la victoria de los dos últimos clasificados la tabla se aprieta.

Sin duda, fue una jornada propicia para haber conseguido la victoria ante Navarra, pero el 76-79 en el pabellón zamorano deja al CB Zamora en la novena posición, con ocho victorias y a un partido del sexto, séptimo y octavo puesto. 

Y es que sus tres predecesores también fallaron. Ponferrada viajaba a Algeciras, donde se quedaba descolgado del top 5 al caer 87-76; por su parte, Enrique Soler no podía ante Clavijo tras un contundente 87-59 y La Roda, aunque daba la cara ante el líder, también perdía su encuentro 71-80.

Tanto Baskonia como Talavera vencían ante Canoe y CB Tormes respectivamente y se colocan con cuatro y cinco victorias, apretando la clasificación en la parte baja. 

Quedan ocho jornadas para el término de la fase regular y el CB Zamora se encuentra a un solo partido de entrar en play off, aunque los de Saulo Hernández no deben perder de vista el play out del que le separa dos partidos. El próximo sábado el conjunto blanquiazul se desplazará a Melilla para medirse a Enrique Soler, en un encuentro directo y clave para las aspiraciones de los zamoranos.

El CB Zamora se mantiene a un partido del play off sin perder de vista a sus perseguidores