martes. 16.04.2024
cb virgen de la concha
cb virgen de la concha

El PAS Piélagos llega a Zamora en una cómoda cuarta plaza, sin opciones de luchar por el ascenso de categoría pero libre de todo peligro. El conjunto cántabro era uno de los candidatos a optar por plazas de play off pero el dominio incuestionable del USAL y la magnífica temporada del filial de San Pablo Burgos, cercenaron de raíz estas esperanzas.

Liderados por el italiano Marello y por el veterano Juampi Sutina que comandan la clasificación de cañoneros del grupo A-B con una media de más de 20 puntos por partido, el cuadro pasiego ha estado luchando por los puestos de honor toda la temporada pero tres derrotas en las últimas cuatro jornadas le han alejado de la fase de ascenso. Aún así, querrán terminar la temporada siendo el mejor de los equipos de Cantabria para lo que es imprescindible que sumen un triunfo sobre la escuadra zamorana.

Los aurinegros, con todo decidido desde hace un par de jornadas, han podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana y poco a poco van recuperando el tono tras el parón producido por el covid y que les llevó a una sonrojante derrota ante el líder la pasada jornada. Un partido en el que tan solo mantuvieron el tipo hasta el descanso para luego venirse física y anímicamente abajo ante un rival que jugó a placer.

Por ello, y por el deseo de cerrar la temporada en casa con un buen sabor de boca y llevarse la victoria ante un rival que ya les derrotó claramente en su feudo pero baja enteros fuera de su pista. Un rival que en las jornadas precedentes ha presentado bajas importantes que han lastrado su rendimiento. Entre ellas la de un ex-amarillo como Arturo Robertson que se perdió ya el último envite.

El choque, con horario unificado, se celebrará en el pabellón Manuel Camba a partir de las 19:00 horas de este sábado, con entrada libre hasta cubrir el aforo permitido y podrá ser seguido en directo a través del canal de youtube del club zamorano

El CB Virgen de la Concha se despide de su afición en el que será el último encuentro...