viernes 30/7/21

Los zamoranos regresan del Campeonato de España de Verano, de las categorías infantil y cadete, con muy buenos resultados

Cuatro socorristas de la Comunidad campeones de la I Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo Cadete 
2021-07-19 Carrera con tabla en una Competición de Salvamento y Socorrismo
2021-07-19 Carrera con tabla en una Competición de Salvamento y Socorrismo
Los deportistas de Castilla y León regresan del Campeonato de España de Verano, de las categorías infantil y cadete, celebrado los días 17 y 19 de julio en la Playa de Laxe (La Coruña), con nueve medallas (4 oros, 3 platas y 2 bronces), de las cuales seis fueron en pruebas individuales y tres en relevos.

El C.D. Salvamento Dragones roza el tercer puesto en la clasificación general de la categoría cadete, al quedar cuarto a doce puntos del tercero. Otros dos clubes quedan entre los diez primeros clasificados en esta misma categoría, el C.D. Unión Esgueva SOSVA finaliza noveno y el C.D. SOS La Bañeza décimo. En la clasificación general de la categoría infantil, el club mejor clasificado de Castilla y León es el Salvamento y Socorrismo Benavente, que ocupa la posición número catorce.

Las medallas de oro del Campeonato de España corresponden a Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en nadar surf infantil, Alba Alejandre Vázquez (C.D.S. Dragones) en carrera con tabla de salvamento infantil, Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) en banderas de la categoría cadete y al equipo cadete femenino del C.D.S. Dragones en la prueba por equipos de rescate con tabla.

Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) finaliza subcampeona de España en la prueba de banderas de la categoría cadete y el C.D. Unión Esgueva SOSVA logra la medalla de plata en las pruebas de relevo sprint y salvamento con tubo de rescate, ambas de la categoría cadete, del equipo masculino y femenino, respectivamente. Los dos metales de bronce van de la mano de la infantil Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) y el cadete Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) en la prueba de carrera con tabla de salvamento.

La segunda jornada de la I Copa de España de Playa Cadete de Salvamento y Socorrismo se disputó en el marco del Campeonato de España, finalizando con cuatro socorristas de Castilla y León campeones: Yael Mantecón Ruiz - Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en nadar surf, Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) en banderas y Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) y Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) en carrera con tabla de salvamento

Todos los resultados del XXXIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Verano de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en https://bit.ly/3zfuYcD ; y la clasificación general en el siguiente enlace https://bit.ly/2UWIFyg.

Asimismo, los resultados de la I Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo Cadete pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/3wOGCJV  

Comentarios