jueves. 28.03.2024
2021-07-21 Competición Salvamento y Socorrismo
2021-07-21 Competición Salvamento y Socorrismo
Castilla y León aumentó su palmarés en el Campeonato de España de Verano Juvenil y Junior, celebrado los días 18 (en sesión de tarde), 19 y 20 de julio en la Playa de Laxe (La Coruña), con 17 medallas (2 oros, 7 platas y 8 bronces), de las cuales 12 fueron en pruebas individuales y cinco en relevos.

El C.D. Salvamento Dragones se alzó subcampeón de España en la clasificación general de la categoría junior, con 302 puntos. En esta misma categoría, el C.D. SOS La Bañeza finalizó en novena posición. En la categoría juvenil, el C.D. Unión Esgueva SOSVA terminó en sexto lugar, seguido del C.D.S. Dragones que concluyó séptimo.

Las dos medallas de oro van de la mano del socorrista juvenil Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) en las pruebas de carrera con tabla y con ski de salvamento. Además, Marcos Antón logró la plata en ocean y el bronce en sprint. Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) consiguió la segunda posición juvenil en carrera con ski de salvamento y terminó tercera en ocean. El resto de metales de plata fueron para los deportistas de la categoría junior: Jan Antolín Janas (C.D. Oca SOS) en nadar surf, Sara Iglesias Gómez (C.D.S. Dragones) en ocean y Enya Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) en carrera con ski de salvamento. Esta última, también finalizó tercera en carrera con tabla de salvamento. Álvaro Gómez Alonso (C.D.S. Dragones) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) completaron el medallero junior con los terceros puestos en las pruebas de carrera con tabla de salvamento y ocean, respectivamente.

En las pruebas por equipo, el club zamorano Salvamento Dragones consiguió tres metales, una plata en el combinado mixto y dos bronces para el relevo femenino y masculino, en la prueba de relevo ocean de la categoría junior. Mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) se hizo con una plata en el relevo sprint juvenil masculino y un bronce en rescate con tabla juvenil femenino.

Tres socorristas del C.D.S. Dragones (Zamora) conquistaron la II Copa de España de Playa Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo, que se disputó en el marco del Campeonato de España de Verano. La deportista junior Sara Iglesias Gómez destacó al alzarse con la victoria en tres pruebas (nadar surf, carera con tabla de salvamento y ocean), Marcos Antón Martín lo logró en dos (carrera con tabla y con ski de salvamento juvenil) y Enya Bailón Barrios finalizó líder en carrera con ski de salvamento junior

Castilla y León aumenta el palmarés en el Campeonato de España de Verano Juvenil y Junior