jueves. 28.03.2024
La jugadora Carolina Marín. Fotografía: @CarolinaMarin y Badminton Photo
La jugadora Carolina Marín. Fotografía: @CarolinaMarin y Badminton Photo

La vigente campeona olímpica de bádminton, la española Carolina Marín, no acudirá a la cita olímpica en Tokio tras confirmarse una grave lesión que le obligará a pasar por el quirófano y cuyo tiempo de recuperación es incompatible con las fechas en las que se celebran los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. 

Marín se pierde así la lucha por revalidar su máximo título en la categoría individual femenina y vuelve a revivir la pesadilla de 2019, cuando también sufrió una lesión similar. En este caso, el diagnóstico médico confirma una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, junto a otra lesión en los ligamentos de los meniscos interno y externo. 

La también tres veces campeona mundial y anterior número 1 del ránking mundial BWF ya pasó por el quirófano hace año y medio para tratarse de la misma lesión, entonces localizada en su rodilla derecha tras un mal apoyo en la final del Masters de Indonesia. En este caso, la lesión se produjo durante uno de los entrenamientos al realizar un movimiento de rotación que la dejó en el suelo. 

"Esto es otro duro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré", ha señalado la jugadora en un mensaje oficial en su cuenta de Twitter en la que ha mandado un mensaje de confianza: "Sé que estoy en las mejores manos yq ue tengo mucha gente a mi lado". 

Aunque los médicos han ofrecido al equipo de Marín y a la propia jugadora la posibilidad de no operarse y aguantar hasta la cita olímpica, las opciones por pelear y revalidar el título que obtuvo en Río de 2016 eran prácticamente nulas, lo que se suma a la importancia del punto de apoyo en esa pierda por su condición de zurda. 

La onubense, de 27 años, ha decidido finalmente apostar por la operación como la mejor solución tras conocer el diagnóstico y tomarse unos días de reflexión con la vista puesta en la próxima cita: el Mundial de Huelva que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre. En su anterior intervención requirió de siete meses de recuperación. 

Carolina Marín se pierde los Juegos Olímpicos y tendrá que pasar por quirófano