Cara y cruz para los atletas del Vino Toro Caja Rural en los controles programados por la Federación Atletismo de Castilla y León para atletas acerca de la mínima para el Campeonato de España Sub 18.
Hubo de todo en los controles a los que los atletas del Vino Toro Caja Rural Sub 18 acudieron para intentar realizar la mínima de participación para el Campeonato de España Sub 18, que se celebra el próximo fin de semana 17 y 18 de Octubre en Tarragona.
Comenzaría la jornada atlética con el X Control Autonómico para marcas mínimas de lanzamientos en las pistas del Polideportivo Municipal Taquel Alvarez Polo, donde los lanzadores del Vino Toro Caja Rural simultanearían pruebas en pro de su ansiada mínima.
Álvaro Ibáñez López, que domina mejor el disco que otros lanzamientos, se tendría que conformar con mejor lanzamiento de 34.35, lejos de su mejor marca personal de 40 metros, con 5 lanzamientos nulos, algunos de ellos bastantes más largos que su mejor lanzamiento.
En favor del joven lanzador toresano decir que solo pudo entrenar un día debido a que tuvo que acudir varios días a la clínica de fisioterapia como consecuencia de unas inoportunas molestias lumbares el lunes, único día que puede entrenar. Aun así acudiría con enormes ganas por lograr su objetivo de la temporada. Solo queda esperar a la repesca del próximo martes.
En el lanzamiento de peso López acusaría el hecho de no poder estar cerca de su mejor marca o superarla y tan solo pudo realizar un mejor lanzamiento de 12.35, que sería marca personal.
Guzmán sería la cara de los controles programados por la Federación de Atletismo de Castilla y León.También lanzaría en Toro y en su mejor especialidad, como es el lanzamiento de Jabalina.
Realizaría un mejor lanzamiento de 52.76, marca que le otorga el billete para el Campeonato de España Sub 18, a pesar de una temporada muy difícil para el mundo del deporte y del atletismo en particular.
Sería en su 2º lanzamiento cuando logró el billete y la marca personal, del resto de lanzamientos destacar el 4º lanzamiento de 51.61, pues una vez conseguido el objetivo se descentró un poco, acusando la emoción del objetivo conseguido.
También realizaría unos buenos lanzamientos en Disco y en en el lanzamiento de Peso, con marca personal, en el lanzamiento de Disco, mejoraría 9 metros, estableciendo su marca personal en los 33.64 m. En el de Peso su mejor lanzamiento sería de 12.17, marca personal.
En Burgos tendría lugar el control de 400 m. vallas sub 18, donde acudió Juan Manzano realizando una gran carrera pero que tuvo el infortunio de que sus rivales en el día abandonaron en algún momento de la prueba, realizando el solo durante 300 metros la carrera, acusando el hecho de no tener contrincantes en los que fijarse.
Aun así realizaría un buen crono de 57.68, quedándose a 8 décimas de la mínima, y al igual que su compañero de club le queda esperar la repesca el próximo martes, si bien es verdad que las posibilidades del vallista del Vino Toro Caja rural son mayores que las del lanzador.