viernes. 19.04.2024
Los bomberos posan en la 12ª edición de su carrera
Los bomberos posan en la 12ª edición de su carrera

Esta tarde se ha celebrado una nueva edición de la Carrera de los Bomberos, la número doce y, quizá, la más especial. Tras un verano trágico en la provincia de Zamora debido a los incendios que han arrasado la Sierra de la Culebra, actividades como la que ha tenido lugar en el barrio de Los Bloques cobran una mayor importancia. Una distancia de 4.800 metros que los participantes recorrieron sabiendo que su participación ya era una victoria ya que todos los fondos irán destinados a la asociación 'La Culebra no se calla', quienes luchan por hacer justicia tras un fatídico verano. 

Así se celebró esta edición de la Carrera de los Bomberos para patinadores y corredores.

Desde las 18:30 horas se dieron cita los patinadores, donde se juntó un gran número de participantes. Con un buen ambiente, la prueba se desarrolló sin incidentes y con los más pequeños disfrutando de la tarde, al igual que hicieran los participantes en la carrera infantil. 

A continuación se dieron cita los mayores para recorrer los casi cinco kilómetros que transcurrían por el barrio de Los Bloques, con llegada y meta en la avenida de los Reyes Católicos. Una carrera en la que cada participante puso su granito de arena para colaborar con la asociación que defiende y busca la justicia por la Sierra de la Culebra. 

En la clasificación general, el más rápido fue Marcos Gómez, quien corrió de forma independiente. Le acompañaron Roberto Llana y Fernando Lorenzo, ambos del Club Benavente Atletismo. En la categoría femenina fue Carolina Bello, del equipo Comercial Ulsa, la primera en llegar a meta. El más rápido de los bomberos fue Iván Remesal. 

Los miembros del Cuerpo de Bomberos (en activo y jubilados) en el mes de Junio (justo después del primer incendio de la Culebra) recaudaron 1.500 euros y los ingresaron en Caja Rural el 30 de Junio a nombre de COBADU para que gestionará las ayudas a la Sierra de la Culebra las necesidades y logística.

La Carrera de los Bomberos se celebra por la Sierra de la Culebra