jueves. 18.04.2024
Illesca
Illesca

Benjamín Illesca, mayormente conocido como "Benja" Illesca, continuará ligado a la entidad zamorana, como mínimo, hasta la temporada 2023/2024, tras renovar por dos más. El joven jugador de 22 años cumplirá, en la 2022/2023, su segunda temporada en el primer equipo masculino y se convierte en la undécima pieza del proyecto deportivo (tras las renovaciones de Iván López, Guille, Jortos, Fernando Ruiz, Raúl Maide, Pablo Cubillas, Luis Horcajada, Nacho López, Andrés Pérez y Jaime González) de cara a la próxima temporada.

El pivote chileno, formado en el Club Unión Machalí de Balonmano, ha jugado en el Boa Hora FC de la Primera División portuguesa, donde realizó una gran temporada y terminó recalando en el equipo 'viriato'. Pese a su corta edad, Illesca ya es un asiduo en las convocatorias de la selección absoluta de su país, con el que ha disputado el Mundial de Egipto de 2021 y también el Torneo Centro-Sur de Recife, consiguiendo la medalla de bronce.

Sobre su renovación, el internacional absoluto asegura que está "encantado con la afición, la gente de Zamora y el bloque que se está formando". Respecto a la temporada que viene, espera que "el equipo cumpla el objetivo de la permanencia cuanto antes y nos podamos meter en el grupo de ascenso".

Benja Illesca, renovado hasta 2024