El Club Salvamento y Socorrismo Benavente (C.S.S. Benavente) ha cerrado su participación en la XXV Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo con resultados muy positivos, consolidándose como uno de los clubes más fuertes de Castilla y León.
En la categoría de mayores (que incluye a los deportistas juveniles, júnior y absolutos), el club benaventano ha conseguido una meritoria décima posición nacional, sumando 316 puntos. Además, en la clasificación de menores (benjamín, alevín, infantil y cadete), el C.S.S. Benavente ha alcanzado el puesto 15, con 712 puntos, lo que demuestra la buena salud de su cantera.
Por su parte, el Club Salvamento Dragones, también con presencia destacada en la comunidad, ha logrado entrar en el top 10 nacional en la categoría máster, al finalizar en la décima posición, en una clasificación liderada por el C.D. Oca SOS de Palencia.
Ambos clubes forman parte del grupo de entidades deportivas de Castilla y León que han colocado a la Comunidad entre las regiones más competitivas a nivel nacional en esta disciplina.
La Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo está organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y computa los resultados obtenidos en las dos fases de competiciones regionales celebradas de octubre a mayo en las diferentes categorías de edad.
Los resultados completos de esta edición pueden consultarse en la web oficial de la Federación: rfess.es.