domingo. 14.04.2024
Concentración de Santoña
Concentración de Santoña

El miércoles, 28 de junio, se disputó el campeonato sub 20 y campeonato de Cantabria sub 18, de 4x100 y control de marcas. Celebrado en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, de Santander, los atletas del Benavente Atletismo se desplazaron para disputar la prueba de 1.500 ml. Por su parte, Ángel Alejandro Nieto, lograría una marca de 4:05.4, mientras que Kevin Marín, finalizaba con un 4:40.91.

Ángel A. Nieto lograría la victoria con un tiempo de 19:19, en segundo lugar, entraría Braima Suncar Dado del Gimnasio Clube Braganza, con un tiempo de 19:37 y como tercero Alejandro Sánchez García, del Triatlón Duero. 19:58.

Raúl González de la Iglesia, del Benavente Atletismo lograría cruzar la línea de meta en el puesto 12 de la general con un tiempo de 21:41.

En féminas la ganadora fue Lara de Castro Casares, del CD. Zamora Corre-Adarsa, con un total de 23:2. En categorías inferiores destacado 2º puesto sub-12 femenino para Marina Rábano Martínez, del Benavente Atletismo, con un tiempo de 10:35.

Organizada por la Agrupación Montañera Zamorana, se celebró la XXV Carrera por Montaña Fernando Casquero, con salida a las 08:30 horas los senderistas y a las 09:30 los corredores, estando situada la salida en el Monasterio de San Martín de Castañeda y la llegada en el refugio de La Montañera.  20 km y 2.000 metros de desnivel acumulado.

Francisco Vega Núñez, del club benaventano, ocupó el puesto 80 de la general y el 36 en la categoría master A masculino con un tiempo de 2:51:23

43ª Cross de San Juan. Medina de Rioseco. Valladolid

Con salida en la Plaza Mayor y meta en la dársena del Canal de Castilla y León de Medina de Rioseco, se dieron simultáneamente la salida a dos pruebas de 5 y 10 kilómetros. En la prueba de 10 kilómetros el atleta del Benavente Atletismo, Jaime Pedrero Santos lograba el primer puesto de la categoría Master C masculino con un tiempo en línea de meta de 41:16

Además, se termino la concentración de atletismo de Castilla y León para los atletas de la categoría sub 14 en Santoña. Entre las atletas seleccionadas estaba concentrada la atleta del Benavente Atletismo, Laura Maniega.

Durante toda una semana, en la ya habitual concentración de Santoña, los atletas sub 14 concentrados con la selección de Castilla y León de atletismo han estado disfrutando de entrenamientos al lado del mar, alguna que otra excursión por los alrededores de Santoña e incluso practicando algunos de ellos surf. Seguramente una experiencia que no van a olvidar.

El Benavente Atletismo pone fin a otra semana con buenos resultados y cerrando con la...