domingo. 14.04.2024
Integrantes del Benavente Atletismo durante el fin de semana
Integrantes del Benavente Atletismo durante el fin de semana

El Club Benavente Atletismo ha estado presente en la primera edición de los 10k del Cross Ribera del Eria, en labores de secretaría de la prueba y con amplia participación de atletas en las diversas carreras que se llevaron a cabo.

En los resultados en los 10K para los atletas de la marea azul destacan el primer puesto por equipos y el primero en master B femenino para María Pilar García. El resto de resultados para los deportistas del Club Benavente Atletismo fueron los siguientes:

2º Senior masculino. Alejandro Fernández. 36:52

3º Senior masculino. Kevin Marín Miguélez. 38:48

4º Senior masculino. Daniel González. 41:35

Master Masculino

3º Master A masculino. Francisco Vega. 40:19

6º Master A masculino. Raúl González. 42:20

7º Master A masculino. Miguel A. Ganado. 42:42

Juvenil masculino

2º Juvenil masculino. Javier González Rodríguez. 50:59

En las categorías inferiores, tanto Lucía Maniega, Laura Maniega, Marina Rábano y María Ganado vencieron en sus respectivas categorías.

1ª Cadete Femenino. Lucia Maniega Martínez.

1ª Infantil Femenino. Laura Maniega Martínez.

2ª Infantil Femenino. Vega Torres Corral.

5º Infantil Masculino. Bruno Blanco Calzón.

Alevín Femenino

1ª Marina Rábano García.

2ª Carla González González.

4ª Lara Torres Corral

5ª Belén Blanco Alijas.

Benjamín Femenino

1ª María Ganado Santiago.

3ª Zoe Castaño Ponte.

4ª Lia Pacho Cidon.

Benjamín Masculino

7º Pablo López Alonso.

8º Manuel Gutiérrez Becares

Además, el sábado 26 de agosto se celebró la XX Legua Nocturna en Santa María del Páramo, León, con un recorrido de 5.572 metros.

En la prueba participó Ángel Luis Carrión, finalizando en el puesto 14  de la categoría master B masculino con un tiempo en línea de meta de 22:42

El domingo 27 de agosto el club benaventano participó en la IX milla popular urbana de Astorga, también en León. Volvió a corre Ángel Luis Carrión, logrando el primer puesto en master D masculino con un tiempo de 5:46 sobre un circuito de 1.609 metros.

También el domingo se celebró la XXXIX Carrera popular pedestre Virgen del Villar en Laguna de Duero, Valladolid. 10.000 metros sobre un circuito urbano, canal y caminos forestales y donde el atleta del Benavente Atletismo, Jaime Pedrero Santos, lograba el tercer puesto en la categoría Master D masculino con un tiempo en meta de 40:18

Para finalizar las pruebas del domingo, también se celebró en tierras zamoranas la XIX Legua Villa Puebla de Sanabria 2.023, donde Estefanía González Rodríguez logró la victoria en categoría femenina con un tiempo de 26:23 sobre un circuito duro de 5.572 metros.

El Benavente Atletismo cierra el mes de agosto con varias victorias durante el fin de...