El Benavente Atletismo arrasa en las competiciones regionales

El club destaca con un primer puesto en la media maratón por relevos en Ponferrada
undefined

El club Benavente Atletismo ha cerrado un fin de semana repleto de éxitos en distintas competiciones a lo largo de la región, consolidando su presencia y buen rendimiento tanto en pruebas de élite como en categorías de promoción.

En la Milla de Toro 2024, celebrada el sábado 28 de septiembre, el joven atleta Sergio Gangoso Herráez consiguió un meritorio 3º puesto en la categoría Sub 16 masculina, mientras que Marcos Nistal Turiel, en la categoría Sub 18, finalizó en 4ª posición. Destacaron también las actuaciones de Carlos López Alonso (5º Sub 16) y Adrián Bouzada Cachón (4º Sub 14). La competición reunió a numerosos atletas jóvenes, posicionando al Benavente Atletismo como un referente en el fomento del deporte base.

El mismo día, en la XVII Media Maratón Ciudad de Ponferrada, el equipo de relevos del club compuesto por Manuel Martín Sampedro, Roberto Llana Inés, Fernando Lorenzo Marcos y el atleta del Zamora Corre, Rafael Faundez Mayo, se alzó con la victoria, cruzando la meta en un tiempo total de 1:14:59. En la prueba individual, Alejandro Fernández González consiguió la 13ª posición general y la 7ª en la categoría Senior, con un crono de 1:22:54.

El domingo 29 de septiembre, los atletas del Benavente Atletismo también brillaron en el III Cross del Botijo, disputado en Moveros (Zamora). En una prueba exigente de 10.000 metros, Jorge Justel Martínez finalizó en la 36ª posición general y 18º en categoría Master A masculina. En categorías inferiores, Sergio Justel Crego logró el 2º puesto en Infantil masculino, reafirmando el gran trabajo de la cantera del club.

Por último, en la XXXV Media Maratón y X Legua Ciudad de Valladolid, Jaime Pedrero Santos obtuvo el 1º puesto en la categoría Master +55 años masculino, con un tiempo de 20:54 en la legua de 5.500 metros, sumando un nuevo triunfo para el club.

El Benavente Atletismo sigue demostrando su capacidad competitiva en diversas pruebas y categorías, y ya se prepara para sus próximas citas, entre ellas la Ultra Sanabria, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Comentarios