domingo. 25.09.2022
2022-09-20 IMAGEN Miembros de CyL en el Mundial de Salvamento y Socorrismo
2022-09-20 IMAGEN Miembros de CyL en el Mundial de Salvamento y Socorrismo
Un total de seis miembros de Castilla y León, tres árbitros, dos deportistas y una entrenadora, han sido convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en Riccione (Italia) entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.

La composición de la delegación en su conjunto es paritaria, con veinte mujeres y veinte hombres, al igual que los dos equipos nacionales (junior y absoluto), una situación habitual en el salvamento y socorrismo federado español.

La selección nacional absoluta estará compuesta por doce deportistas entre los que se encuentra Javier Huerga Sánchez, perteneciente al C.S.S. Benavente y al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS). Asimismo, la benaventana Elena Justo Cadenas, profesora y Técnica Superior de Salvamento y Socorrismo y Directora Técnica del Club Deportivo Salvamento y Socorrismo Benavente, también formará parte del equipo técnico.

El socorrista Alberto Turrado Álvarez, del C.D. SOS La Bañeza y el Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), formará parte de la selección nacional junior en el Campeonato del Mundo por Naciones, junto a otros once socorristas. 

Además, formando parte del jurado de la competición acudirán las árbitras Ana María Andrés González y Rocío Giménez Martínez, y el árbitro Juan José Arregui Pérez; consiguiendo que la totalidad de la presencia arbitral española sea de Castilla y León.  

Dos benaventanos participarán en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo
Comentarios