
En la mañana del pasado sábado se celebraba en la localidad de Calamocha (Teruel) la primera prueba de la Copa de España de BTT Maratón (Xcm) sobre un recorrido de 95 km y 2100 metros de desnivel positivo y con una participación de más de 500 corredores.
A las 9.30 horas se daba la salida y después de 4 horas y 6 minutos, una gran remontada y una fuerte caída, el benaventano Carlos García Alonso del equipo Transportes Chema-Bolaños Auto, conseguiría la victoria en categoría Master 40 entrando en el puesto 21 absoluto. Completaron el podio el castellano manchego Juan Carlos Albertos y el Vasco Iñaki Villalaín.
Al ser la primera prueba, Carlos García es el líder de la Copa de España y tendrá que defender el maillot de líder en las 4 pruebas restantes, la primera de ellas en Lalín (Pontevedra) el 4 de Junio