El Balonmano Zamora afrontaba la cuarta jornada liguera en busca de la primera victoria liguera, eso sí, en un escenario poco propicio como era la visita a El Rosal, donde el Atlético Novás quería recobrar el rumbo tras el mal inicio de competición.
Cinco minutos le bastaron a los gallegos para demostrar que es equipo de parte alta de la tabla y en prácticamente cinco minutos ya dominaban 4-0, obligando a Fran González a pedir el primer tiempo muerto del partido para que no se le escapase ya en los inicios el partido
Parecía despertar el conjunto pistacho con el primer tanto de Cadelo y cuajando minutos que le permitían ponerse a tres goles superados los primeros quince minutos de partido, pero pronto volverían los cinco goles de diferencia tras el tanto de Manuel Martínez que colocaba el 10-5
No iba a dejar el conjunto viriato que el partido estuviese decidido en la primera parte y logró cerrar la primera parte con minutos de presión y calidad ofensiva, poniéndose con 12-10 a tres minutos para un final de primera parte al que se llegaba con 13-10.
En la segunda mitad el conjunto de O Rosal consiguió anotar dos tantos y volver a los cinco de ventaja. Sin embargo, los 'viriatos' no le perdían la cara al encuentro. Iago Costas tiraba de los pistachos y se ponían 18-17, con oportunidad de empatar el encuentro. Pero, una vez más, la ineficacia y la falta de precisión een ataque jugaron una mala pasada a un Balonmano Zamora que veía cómo se le escapaba Novás.
A pesar de las intervenciones de Víctor Doval, consagrado bajo palos del Zamora Enamora, los de Fran González no conseguían acercarse a los gallegos y las pérdidas en ataque condenaban a un equipo que volvía a perder, en esta ocasión 28-23 tras ir otra vez de menos a más y remando todo el partido.