El Balonmano Zamora afrontaba en jornada dominical un complicado partido ante San Pablo Burgos, segundo clasificado y con ganas de revancha tras caer el pasado fin se semana.
El encuentro arrancó con los dos equipos tanteándose y sin entrar en el juego directo, los de Diego Soto mantenían el ritmo y se ponían 3-4. Momento en el que cuatro goles consecutivos con un gran Cubillas, dejaban el partido 3-8 para los zamoranos.
San Pablo Burgos reaccionaba superado el ecuador de la primera parte y aunque el Balonmano Zamora mantenía la ventaja, el partido llegaba abierto al tiempo de descanso con un 10-12.
En la segunda mitad la resistencia zamorana continuaba, pero a los diez minutos los burgaleses volvían a mandar en el encuentro poniéndose 16-15. Los locales querían cerrar el partido lo antes posible y respirar en el último tramo, llegando a ponerse 21-17 con más de diez minutos para el final. Los pupilos de Diego Soto querían dar la campanada y no bajaron los brazos, volviendo a meterse en el partido con un 21-20.
Sin embargo, la gestión de los últimos minutos correspondió a un San Pablo Burgos que terminó llevándose los dos puntos tras un 27-24.