Diego Soto, entrenador del Balonmano Zamora, analizaba cómo llega su equipo a la complicada cita en Alicante, donde deberán afrontar una nueva final en su lucha por la permanencia.
El técnico leonés reconocía que el equipo mantiene una "buena dinámica" y encaran el partido después de una semana en la que los jugadores "vienen de dar lo mejor de sí mismo". Y es que en el vestuario siguen buscando generan "calor humano" que les permita seguir creciendo en el día a día y transmitir las buenas sensaciones de los entrenamientos a los días de partido.
En cuanto al estado deportivo, Soto no escondía que tras la marcha de cinco jugadores y la llegada de uno solo, "no salen las cuentas", aunque mantiene que tanto club como entrenador siguen trabajando "de la misma mano" para que las cuentas lleguen a estar "equilibradas". "Se sigue trabajando al máximo de nuestras capacidades para ser capaces de que vengan más personas a ayudar", añadía el leonés.
De cara a este fin de semana, Soto tendrá que echar guante a una cantera de la que señalaba que, a pesar de ser "muy amplia", no es fácil llegar a categorías como División de Honor Plata. Añadía que son varios jugadores los que entrenan con el primer equipo pero que todavía "tienen que desarrollarse". Hugo o Darío serán dos de los jugadores que acompañen al equipo este fin de semana y que "irán pasando" para que puedan ayudar "en la medida de sus posibilidades".
Jortos, en proceso de "reintroducción" al equipo, viajará con sus compañeros a Alicante para aportar su liderazgo, aunque todavía "no está para volver a jugar". Soto señalaba que será una recuperación "del espíritu del equipo que siempre ha tenido".
En cuanto al apartado más técnico en su enfrentamiento ante Alicante, Diego Soto ponía la clave en la "audacia" que puedan tener sus pupilos para "conseguir algo". Apuntaba que "la técnica de los romanos no sirve, hay que hacer la guerra de guerrillas" a lo que añadía que la inteligencia será clave, evitando un enfrentamiento "a campo abierto".
"Creemos que tenemos posibilidades de ganar y vamos a Alicante a sorprender y a intentar hacer un muy buen partido", aseguraba el entrenador del Zamora Enamora.