lunes. 27.05.2024
Trofeo Manuel Camba de balonmano_20
Trofeo Manuel Camba de balonmano_20

El Balonmano Zamora se sigue complicando su permanencia en la División de Honor Plata tras su derrota en casa ante Mallorca.

En un partido directo y en el que la victoria era fundamental, el equipo pistacho volvió a cometer los mismos errores y deja escapar dos puntos de oro tras el 22-24. 

Comenzó igualado el partido con ambos conjuntos jugando a no encajar y a los cinco minutos el 3-2 favorecía a los pupilos de Diego Soto. Sin embargo, la desconexión del equipo y las dificultades de darle la vuelta a una situación negativa, dejaron al cuarto de hora de juego un 5-9 que convertía Luis María de Goya. 

Fueron minutos de reacción para los guerreros de Viriato, que por medio de Rafael Paulo se ponían 9-11 a cinco minutos para el descanso. Pero Agustín Marcos y Aaron Pardo, en dos ocasiones, volvían a dar ventaja a un Mallorca que dominaba 10-14 al tiempo de asueto.

Comenzaba recortando distancias el Zamora Enamora con Paulo y Cubillas anotando. Sin embargo, a los diez minutos de la segunda mitad, nuevamente el Mallorca aprovechó su momento ante la esterilidad ofensiva del Balonmano Zamora. Con 13-18 el conjunto visitante iba a mantener la ventaja hasta el final del encuentro, aunque los de Diego Soto lo intentaron. 

Con 19-24 restaban cinco minutos para el final del duelo y Rafa Paulo con su gol y el lanzamiento fallado de De Goya daban esperanzas en el Ángel Nieto. Medina y Costas recortaban distancias, pero no lo suficiente para, al menos, lograr un empate. 

Nueva derrota (22-24) que le dejan último, con cuatro puntos, a tres de Mallorca que se va a los siete puntos.

El Balonmano Zamora se complica aun más tras la derrota ante Mallorca en el Ángel Nieto...