jueves. 25.04.2024
Balonmano Zamora-Novás_5
Balonmano Zamora-Novás_5

El Balonmano Zamora se estrenaba en el Ángel Nieto en liga en esta temporada y lo hacía frente a Valinox Novás, rival ya conocido del partido de Copa. El choque arrancaba con el primer lanzamiento exterior de los visitantes que inauguraban el electrónico del pabellón zamorano. Era Novás el que llevaba la manija del encuentro, con un Zamora Enamora que buscaba correr al contragolpe, sin éxito en los primeros instantes del juego. Transcurridos cinco minutos, los gallegos comandaban 0-3, pero era Jaime González quien inauguraba el casillero para los zamoranos. 

Siete minutos de partido y al Balonmano Zamora le crecían los enanos, Benjamín Illescas tenía que abandonar el parqué con fuertes dolores en su rodilla, incluso con la ayuda de sus compañeros. Valinox Novás seguía haciendo mucho daño desde el lanzamiento exterior a un Balonmano Zamora que no acababa de carburar a nivel defensivo. Con 5-8 en el marcador, Novás se ponía en superioridad numérica después de que el árbitro mandase al banquillo dos minutos a Nacho López. 

El conjunto viriato era incapaz de seguir el ritmo de un Novás que se ponía 8-13 superado el primer cuarto de hora y con un nivel muy alto en la faceta ofensiva. Ante la reacción del Balonmano Zamora, con dos goles consecutivos, el cuerpo técnico de Novás solicitaba tiempo muerto para no perder la ventaja en los nueve minutos que restaban para el descanso. Tras las charlas de los entrenadores, el partido creció y el Balonmano Zamora se enchufaba con las apariciones del guardameta, David Mach, quien realizaba tres intervenciones para darle oxígeno al conjunto pistacho.

A pesar de estar en superioridad durante dos minutos, el Balonmano Zamora sufría los ataques directos de Novás, que volvía a poner cinco tantos de diferencia a falta de un minuto para llegar al tiempo de descanso. Un asueto que llegaba tras una falta directa que no anotaba Jaime González, por lo que ambos equipos se iban a túnel de vestuarios con un 12-18 para Novás. 

El segundo tiempo arrancaba de la misma forma que la primera, con un tanto de Novás al borde del pasivo. A pesar de los intentos de los chicos de Iván López, los visitantes eran capaces de responder con contundencia y enfriar los conatos de acercarse de los viriatos. La defensa en 3-2-1 por parte de Novás complicaba los ataques del Balonmano Zamora, que veían como Novás ya superaba la veintena. 

Los zamoranos parecían reaccionar al contragolpe y demostraba que corriendo, seña de identidad del equipo, ponía el 18-22 para levantar al público del Ángel Nieto y creer en la remontada. Alcanzado el cuarto de hora en la segunda parte, el Balonmano Zamora seguía creyendo tras cuajar buenas defensas y, aprovechando la superioridad numérica, los de Iván López se ponían 21-24 con tres goles de Horcajada desde el flanco izquierdo. Sin embargo, Novás, a base de zarpazos contrarrestaba los esfuerzos del Balonmano Zamora.

Los gallegos no dejaban la puerta abierta a una remontada del Balonmano Zamora y con un 23-29 a falta de cinco minutos dejaba prácticamente sentenciado el partido. El Balonmano Zamora lo intentó y supo hacerlo cuando pudo correr, pero el Valinox Novás fue muy superior en todos los ámbitos del juego, demostrando porque es el líder de la competición. El resultado final fue de 25-31 en lo que es la cuarta derrota para los de Iván López, que se quedan cerrando la clasificación de la División de Honor Plata. 

El Balonmano Zamora suma la cuarta derrota consecutiva tras caer 25-31 frente Valinox...