sábado. 20.04.2024
Presentación del convenio de colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán
Presentación del convenio de colaboración con la Fundación Eusebio Sacristán

El Ayuntamiento de Zamora mantiene su compromiso con el deporte inclusivo gracias al convenio firmado en el año 2021 por el alcalde, Francisco Guarido, y la Fundación Eusebio Sacristán. Un acuerdo que pretende favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades.

La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, visualizó este compromiso con su asistencia al primer entrenamiento de este curso de la Escuela de Deporte Inclusivo, que acoge a más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad, en los campos anexos del estadio Ruta de la Plata.

La edil recordó la “ilusión y el interés” con los que se impulsó la Escuela de Deporte Inclusivo, una iniciativa de la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación Castilla y León, en colaboración con Caja Rural, el club UD San Lorenzo, y el Ayuntamiento de Zamora, que aporta las becas para la inscripción de seis niños del colegio Virgen del Castillo, la cesión del campo para los entrenamientos y la colaboración de la red municipal de servicios sociales para garantizar el apoyo a los niños y niñas más vulnerables.

Lucas reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con la Fundación Eusebio Sacristán, creada por el exfutbolista y entrenador del mismo nombre, para que la Escuela pueda seguir desarrollando su labor en la ciudad, al tiempo que añadió que, desde la Concejalía de Servicios Sociales, “seguimos trabajando en la plena inclusión de niñas, niños y adolescentes, en este caso utilizando el deporte como una herramienta y como un juego que mejora la capacidad de aprender a relacionarse con los demás, de desarrollar habilidades socioemocionales entre iguales, fomentando la convivencia y adquiriendo destrezas”.

La colaboración del Consistorio con la Escuela de Deporte Inclusivo se remonta al año 2021, cuando el alcalde firmó un convenio con la Fundación Eusebio Sacristán, un apoyo que se mantiene a día de hoy, tal y como reiteró la concejala de Servicios Sociales. En base a este acuerdo, la institución local se compromete a apoyar la escuela con la cesión de las instalaciones y la colaboración de los CEAS.

El Ayuntamiento de Zamora mantiene su compromiso con la Escuela de Deporte inclusivo