Predicción especial para las fiestas de la Constitución y la Inmaculada.
Se espera que durante todos estos días se mantenga la situación anticiclónica con estabilidad atmosférica en la mayor parte del país. Predominarán, por tanto, los cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones, con solamente algunos intervalos de nubes medias y altas. En Galicia, donde pueden rozar algunos frentes atlánticos, hay una pequeña probabilidad de lluvias débiles.
Esta situación es favorable a la formación de brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular y en Baleares, siendo más probables en puntos de la Meseta norte e interior del noreste peninsular, donde podrían ser localmente persistentes. También puede aparecer nubosidad de tipo bajo en el litoral mediterráneo que localmente produciría brumas o nieblas e incluso alguna llovizna. En Canarias, probabilidad de calimas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose en valores más altos que los habituales en esta época del año, sobre todo los correspondientes a las máximas. Las heladas en áreas del interior de la Península serán débiles en general, quedando limitadas a la Meseta norte, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Ibérico y Central.
El viento soplará de componente sur moderado en el litoral de Galicia, con posibilidad de intervalos de fuerte al paso de los frentes. En Canarias y en el Estrecho predominará el viento de componente este.