martes 18/1/22
Salida de la XXVII Carrera de la rosca | FOTO: Marcos Vicente
Salida de la XXVII Carrera de la rosca | FOTO: Marcos Vicente

La iglesia de San Antolín volvía acoger, dos años más tarde, una nueva edición de la popular Carrera de la Rosca. Una nueva cita atlética que contó cerca de 150 corredores y culminó con la victoria de Ángel Nieto en la categoría masculina y Elena Calvete, en las féminas.

Jornada fría para la XXVII edición de la Carrera de la Rosca en la que se dieron cita más de un centenar de corredores, en los aledaños de la iglesia de San Antolín. Cuatro vueltas con una meta rematada en la gran cuesta que une el templo con la calle del Riego mostraron la dureza de la prueba. 

La carrera que se engloba dentro del tradicional programa de fiestas de la Cofradía de San Antonio Abad para honrar a su patrón, contó con un gran respaldo de público animando a los participantes en todos los puntos del recorrido. 

Asimismo, el pistoletazo de salida se realizó de manera puntual a las 19:00 horas exactamente en el que corredores se midieron al crono y que concluyó con la entrada en meta en primer lugar para Ángel Nieto, seguido de César Baz y Asier Goya.

Image00223Image00184

En las féminas la victoria fue para la toresana Elena Calvete, que se impuso con claridad a Águeda Alonso y Vicky Pérez, consecutivamente. 

Finalmente, todos los participantes recibieron la tradicional rosca y la bolsa conmemorativa del evento en la entrega de premios. 

Image00130Image00060Image00056Image00024

Ángel Nieto y Elena Calvete se llevan la XXVII Carrera de la Rosca
Comentarios