miércoles. 24.04.2024
Alicia Berzosa LEGUA MOTA
Alicia Berzosa LEGUA MOTA

Fin de semana plagado de citas exitosas para un club en el que sus atletas se han subido hasta en nueve ocasiones al pódium y con los nombres de Alicia Berzosa y Laura Maniega destacando el esfuerzo del conjunto de atletas que se han repartido por Valladolid, Madrid, Navianos de Valverde, Santander, Palencia, Salamanca, Mazariegos y El Carpio. 

Todo ello con Alicia Berzosa proclamándose campeona de España de 5 kilómetros ruta con un tiempo de 16:06. En esta prueba participó la atleta perteneciente al club Benavente atletismo Teresa Herráez Martin. Teresa lograría cruzar la línea de meta en el puesto 16 con un tiempo de 17:32. 

Buenos resultados también para Laura Maniega que sumaba dos bronces en el Campeonato Autonómico de pista al aire libre n la categoría sub-14 celebrada en las pistas del Río Esgueva (Valladolid). Allí la atleta lograba su mejor marca personal y la medalla de bronce con un mejor salto de 4, 34 metros mientras que logró completar los 500 ml en un tiempo de 1:24.42 que de nuevo le aportó un nuevo récord personal. 

Laura Berzosa 500 ml
Laura Berzosa 500 ml

Mientras, la XIII Carrera de la Ciencia celebrada en el Cerro de Las Contiendas de San Pedro Regalado (Valladolid) se saldaba con un circuito de 12.000 metros en el que Jaime Pedrero Santos lograba el segundo puesto en la Categoría master E masculino con un tiempo en línea de meta de 49:15. Por su parte, Ángel Luis Carrión Alonso. Benavente atletismo, logra subirse al pódium como 3º en la categoría Master C. masculino en la I edición Carrera San Isidro de Madrid. 

Ya en la II Carrera y Marcha Senderista Novena de Navianos de Valverde, Víctor Manuel Rivas Flórez logra la victoria de la prueba y Marta María Fraile Villarejo lograría el 2º puesto de la general femenina. Mientras, en la V legua circuito de la Diputación de Valladolid María Teresa García Ramos se hacía con el tercer puesto de la general femenina y se colocaba primera en la Categoría Master D Femenina con un tiempo en línea de meta de 24:32.

Alicia Berzosa, del Benavente Atletismo, se proclama campeona de España en ruta