Alejandro Gómiz gana el Trofeo Ayuntamiento al sprint

El ciclista del Caja Rural remata el gran trabajo de todo su equipo venciendo al sprint una prueba que este año acabó en la Avenida de la Feria.

Alejandro Gómiz fue el más rápido en el sprint final y le dio otro triunfo al Caja Rural que, de momento, hace pleno en el tríptico zamorano. Los cajeros, aunque dejaron alguna escapada, siempre controlaron la carrera confiando en la punta de su sprinter.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS MARCOS VICENTE

El benaventano Álvaro Lobato entró en el pelotón de favoritos con lo que se llevó el maillot de mejor zamorano y Fernando Santos se llevó el maillot de la montaña. 

Sigue la semana idílica de Caja Rural en Zamora. En esta ocasión, Alejandro Gómiz ha conquistado el Trofeo Ayuntamiento de Zamora tras superar al sprint en la Avenida de la Feria a Montenegro (Aluminios Cortizo) y Jaime (Lizarte).

La carrera transcurrió a un ritmo muy fuerte, sucediéndose en cabeza las alternativas hasta que se llegó a la zona montañosa de la jornada. Tras superar Muelas del Pan, Murgialday (Caja Rural) y Raúl García (Lizarte) se destacaron en cabeza, aunque el empuje del Laboral Kutxa acabó por neutralizar al dúo. Posteriormente fue Grávalos (Kometa) quien lograba deshacerse de la vigilancia del pelotón, y a pesar de que llegaron a juntarse ocho ciclistas en cabeza con corredores como Serrano (Caja Rural), Jurado (Superfroiz) o Armstrong (Telcom Onclima Oses), el pelotón impuso su ley para resolver la carrera al sprint en la capital zamorana.

En la volata Gómiz (Caja Rural) mostró su punta de velocidad. "El equipo ha confiado en mí desde el principio y esta victoria es gracias a ellos. Compañeros, director, todo se ha planeado para que saliese así y lo hemos conseguido", reconocía el velocista. "Traía un buen ritmo de la concentración del equipo y llegar descansado puede haber sido la clave. Para el equipo es importante volver a la competición de esta manera".

Fernando Santos (Escribano) fue el vencedor de la montaña, mientras que Álvaro Lobato (WattsLab) subió al podio como mejor zamorano de la jornada.

 

Comentarios