El fondista del Vino Toro Caja Rural Softoro Alberto Sánchez Pinilla, logró una magnifica marca de 7.57.63 en los 3000 ml. en Juegos del Woodie en AIT International Arena.
Alberto Sánchez quedó segundo, en una gran carrera que ganaría el español Adel Michaal con 7.52.29, siendo 3º el también corredor español Víctor Corrales con 8.02.72. Con este crono al abulense pasa a estar entre los 3º primeros del ranking de 3000 ml. en pista cubierta, Alberto Sánchez Pinilla tiene previsto correr el dia 15 de febrero en Sabadell otro 3000 ml. para mejorar marca inclusive poder acercarse lo máximo posible a la mínima para el mundial Indoor, objetivo ambicioso y difícil ya que piden 7.52.00, el corredor quiere aprovechar este momento dulce e intentar la proeza.
Además, durante este fin de semana el también corredor del club Softoro, Silvino Evaristo López Ramos, logró la victoria en el I Cross Popular de Valladolid que se celebro conjuntamente con el XXVI Cross Internacional Ciudad de Valladolid y el XXVIII Campeonato Autonómico de Campo a Través, celebrado el pasado domingo en la Cañada Real en Valladolid.
El atleta se alzaba con el primer puesto después de dominar la carrera desde los primeros 500 m. donde se formaría un grupo de corredores entre los que estaba Silvino E. López y a medida que iban pasando los minutos fue incrementando el ritmo para irse en solitario hasta completar los 4000 metros de los que se componía la carrera y presentarse en solitario en línea de meta. En sexto lugar entraría otro corredor del Vino Toro Caja Rural Softoro, J. Ramón García que también haría una buena carrera aunque se le quedaría algo corta acusando el fuerte ritmo impuesto por su compañero, algunos puestos mas atrás entraría Antonio Miranda Ordoñez, 26º y por ultimo Juan Glez Rdgz lo haría en el puesto 122º.
Por otra parte, el velocista asturiano del club J. Ramón Alcalde solo pudo ser 4º en la final de los 200 ml. acusando la falta de calentamiento al llevar las pruebas de hasta 1 hora y cuando menos lo esperaba los atletas fueron llamados por los jueces para disputar la carrera, por lo que el resultado no podía ser muy positivo, el crono fue de 23.49, inferior a lo esperado.