Adiós Quijote del Rugby, Señor ha sido todo un placer

Si, al final cumple su palabra como caballero del Rugby y Quijote que es, y Ángel Marcos deja el club el de los 15 del Carnero que echarán de menos a todo un "Señor", un caballero que ha traído a Zamora el espíritu del juego del melón, del juego de la portería en H., y en el que se juegan tres tiempos, los dos reglamentarios y el de la amistad y caballerosidad y en el que los valores priman por encima de todo.

Con su pitillo escondido muchas veces entre sus manos y lloviendo o embarrado hasta las trancas, patear la banda y hacer un surco que ha sido muchas veces lo normal en este Quijote del Rugby que se despide de Zamora pero no de su pasión el Rugby, ha sido la constante durante estos años.
Muchas son las cosas que habría que contar sobre este dandi y quijote a la vez de un deporte que une, que liga y que pone en valor la competición, el ser noble y el decidir qué hacer en una mol o en una melé en segundos, si a la derecha o a la izquierda, y para que el apertura haga de las suyas y corra como un poseso la banda hasta la línea de 22 para buscar un ensayo rápido. Cientos de consejos sabios de un entrenador al que llamarlo "señor" es todo un orgullo, como él hace con cada uno de los suyos y de los colegiados que han pasado por Zamora. Deporte integrador y de pundonor, de resultados adversos más que a favor, pero que con tesón y con mucha garra viriata han sido capaces de enganchar a decenas de zamoran@s que han vuelto a tener una excusa para bajar a la Ciudad Deportiva, "Hoy hay Rugby" y lloviera o nevara o hiciera un sol de justicia los 15 del Carnero con su Quijote han estado siempre ahí.

Ángel Marcos ha sido y es el alma pater de un equipo los llamados "15 del Carnero" que han aprendido con él cuales son las reglas como abrir y cerrar como salir como alma que lleva el demonio corriendo por una banda o como sacar partido a un avant o a una touch. Ángel amigo, poco te echaremos de menos porque tenemos claro que no te vas a ir tan fácilmente, tu lo empujaste y vas a tener que seguir sosteniéndolo así que no te vayas muy lejos que la Ciudad Deportiva te quiere y el rugby de Zamora con todos sus carneros y carneras también.
Este sábado hay que ir presentarle todos los respetos y a llamarle "Señor" y pedirle que no nos deje solos que sin él los 15 del Carnero estarán huérfanos de padre. Siempre un caballero y siempre en la memoria de los aficionados al rugby Ángel Marcos, hasta luego....

 

Comentarios