
El baloncesto 3×3 es un deporte con un crecimiento imparable, por la facilidad de práctica respecto al 5×5, la rapidez del juego y la continuidad de las jugadas. Un deporte olímpico con unas normas cada vez más conocidas gracias al desarrollo y evolución de circuitos 3×3, como el que se celebra en Castilla y León (en el que se han basado y apoyado otras competiciones regionales), que en 2019 desembocó de la mano de la FEB en la creación del circuito nacional 3x3 series, demostrando ser una canal de promoción adecuado para conseguir grandes jugadores especializados en 3×3.
El Street Basket Tour es un circuito en el que conviven en las pistas los grandes jugadores con las jóvenes promesas, con aficionados e iniciados en este deporte, consiguiendo un ambiente especial y único a pie de calle, en lugares céntricos de cada ciudad sede. Cada año, la organización del circuito trabaja duramente para cerrar acuerdos, buscar intereses que permitan encontrar asociaciones con instituciones y empresas para la celebración de la competición del baloncesto 3×3 en Castilla y León, llevando a cada sede un cuidado montaje de hasta 10 pistas de baloncesto 3×3, dependiendo de los equipos inscritos.
Asimismo, esta temporada a nuestro grupo de colaboradores se suma Decathlon como proveedor oficial, ya que el balón oficial del 3x3 SBT será el Tarmak BT500, específico para la práctica de este deporte.
Para el año 2023 se establecen los siguientes Torneos Open:
Medina del Campo, en la Plaza Mayor, los días sábado 20 y domingo 21 de mayo.
Sábado 20 para categorías benjamín, alevín femenino, infantil y cadete.
Domingo 21 para categorías alevín masculino y absoluta+16.
Soria (Plaza Mariano Granados). Sábado 27 de mayo.
Zamora (IFEZA). Sábado 3 de junio.
Palencia (Paseo del Salón). Sábado 10 de junio.
León (Plaza de Regla - Catedral). Sábado 17 y domingo 18 de junio.
Sábado 17 para categorías benjamín, alevín femenino, infantil y cadete.
Domingo 18 para categorías alevín masculino y absoluta+16.
Valladolid (Campo Grande). Sábado 24 de junio.
MASTER FINAL
Valladolid (Campo Grande). Domingo 25 de junio.
CATEGORÍAS y EDADES
• BENJAMIN. Mixto [U10 | nacidos/as en 2013-2014]. Carácter lúdico. No clasifica a Master final.
• ALEVÍN. Masculino (M) y femenino (F) [U12 | nacidos/as en 2011-2012].
• INFANTIL. Masculino (M) y femenino (F) [U14 | nacidos/as en 2009-2010].
• CADETE. Masculino (M) y femenino (F) [U16 | nacidos/as en 2007-2008].
• ABSOLUTA+16. [Nacidos/as en 2006 o anteriores]. Femenino (F) / Masculino (M).
• ABSOLUTA+16 AMATEUR. [Nacidos/as en 2005 o anteriores]. Femenino (F) / Masculino (M) / *