domingo. 16.06.2024
Carrera solidaria Zamora Ruta 091_53. imagen de archivo
Carrera solidaria Zamora Ruta 091_53. imagen de archivo

Madrid acogerá el próximo 13 de octubre una carrera popular organizada por la Policía Nacional bajo la denominación Ruta 091. Será de diez kilómetros, cruzará la capital de España desde Plaza Castilla hasta la avenida de Valladolid y tendrá un fin solidario. Todo lo recaudado se destinará a Juegaterapia, una fundación dedicada a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego.

Ya están abiertas las inscripciones en la web www.ruta091.es, en donde podrán inscribirse todos los ciudadanos mayores de 14 años que lo deseen.

La inscripción incluye una camiseta técnica que se entregará con el dorsal y que conmemora el 200 aniversario de la Policía Nacional, que se celebra durante todo este año.

La carrera comenzará a las nueve de la mañana desde Plaza Castilla. El recorrido continuará por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la glorieta de Gregorio Marañón, donde habrá un desvío hacia la calle Miguel Ángel, pasando por la sede de la Dirección General de la Policía. Al llegar a la glorieta de Rubén Darío, los corredores tendrán que continuar por las calles Almagro, Sagasta, Carranza y Alberto Aguilera, donde girarán hacia la calle Princesa. Una vez en Plaza de España, la ruta seguirá por la Cuesta de San Vicente, Paseo de la Florida y, finalmente, avenida de Valladolid. La meta se instalará a la altura del Puente de San Vicente, con su correspondiente embudo de llegada, entrega de avituallamiento y ropero.

Podrá participar en ella cualquier ciudadano a partir de los 14 años de edad. El plazo de inscripción finalizará el jueves 10 de octubre de 2024 a las 23:59 horas o en el momento en el que se alcance el cupo máximo de inscritos, establecido en 7.500 corredores. El coste de la inscripción será de 15 euros, pero las primeras 2.500 personas que se inscriban solo abonarán 12 euros si se registran antes del 31 de julio. También existirá un dorsal solidario llamado “Dorsal Cero”, pensado para todas aquellas personas que, sin participar en la prueba deportiva, quiera aportar una determinada cantidad para colaborar con la fundación.

La carrera contará con un cronometraje que se realizará por el sistema de Dorsal-Chip. Se entregarán sus respectivos premios a los corredores que lleguen en primer, segundo y tercer lugar en las categorías de masculino y femenino.

La Ruta 091 nace como una iniciativa solidaria de la Policía Nacional en el año 2017 a iniciativa de la Oficina de Comunicación de la Dirección General de la Policía. Se trata de un conjunto de carreras que cada año se celebra en diferentes localidades de todo el territorio nacional. En este 2024 se celebra en un total de 48 ciudades y prevé una concurrencia total de participantes que superará los 40.000 inscritos en las diferentes modalidades. Sus patrocinadores generales son el Banco Santander y Mupol (Mutualidad de Previsión Social de la Policía).

El año pasado, la Policía Nacional recaudó un total de 257.428,46 euros, que se destinaron a organizaciones que desempeñan su labor en cada una de las 30 ciudades en las que se celebró la Ruta 091. Algunas de estas instituciones están distribuidas a nivel nacional, como Cáritas, Banco de Alimentos o Proyecto Hombre, mientras que otras se dedican a fines cuyo ámbito se circunscribe únicamente a nivel local o regional. De esta manera, se ha colaborado con organizaciones dedicadas a finalidades tan diversas como la atención a personas con discapacidad intelectual, personas con bajos recursos económicos, personas con esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica, personas con autismo, personas con síndrome de Down o a la protección y cuidado de niños que padecen diferentes enfermedades, entre otras muchas.

Abiertas las inscripciones para la carrera Ruta 091 de la Policía Nacional