sábado. 20.04.2024
Presentación de la prueba en Caja Rural
Presentación de la prueba en Caja Rural

La sede central de Caja Rural de Zamora ha acogido esta mañana la presentación oficial de la prueba que se disputa este domingo y alcanza las 75 ediciones.

Al acto, con salida en Ricobayo y meta en Muelas del Pan, han acudido el diputado de deportes de Zamora, José María Prada; alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso; el presidente del CDC Zamora, Manuel Campesino y el director deportivo del equipo Caja Rural-ALEA, Pablo Monteso. 

Por parte del diputado, ha hecho hincapié en la importancia de “recuperar las fechas del Trofeo San José tras dos años de pandemia. Gracias al esfuerzo del CDC Zamora se mantiene esta prueba que además forma el tradicional díptico zamorano. Debemos agradecer a todos los patrocinadores que mantienen su apoyo. Espero que el equipo Caja Rural pero también el equipo Globalia-Zamora Enamora tengan una buena actuación". 

El alcalde de Muelas de Pan, Luis Alberto Miguel Alonso, ha explicado que "se trata del Trofeo insignia de la provincia. Es un honor haber podido mantener la prueba. Vamos a tener un gran día de ciclismo y podremos disfrutar en las comarcas de Sayago y Aliste de un espectáculo deportivo asegurado". Manu Campesino ha afirmado que se trata de “una prueba clásica, con un recorrido espectacular que va más allá del deporte y permite impulsar el turismo. Serán 300 personas alojadas en la provincia. Es una inversión que repercute en la provincia”, ha destacado. 

Por último, Pablo Monteso, como director de Caja Rural-ALEA y defensor del título tras vencer el año pasado en esta plaza, ha querido valorar el papel "de los medios por la promoción que hacéis de esta prueba. Llevamos varios años como equipo en el podium y queremos seguir honrando la prueba y el apoyo de nuestro patrocinador. La suerte llega con el trabajo y vamos a pelearlo". 

Con un recorrido sin novedades, en el que tomarán la salida 26 equipos y 176 corredores, se pondrá el broche al díptico zamorano que se inicia mañana con el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. A las 10h se pondrán en marcha los 155 kilómetros con seis subidas puntuables, entre las que destacan las tres últimas: Villadepera, Villalcampo y Muelas del Pan, donde estará ubicada la línea de llegada, que marcarán la resolución de la prueba. La concurrencia de estas dos pruebas convoca a los mejores conjuntos nacionales, entre los que cabe destacar al local Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora y también el equipo portugués Porminho-Trofa UCT, que dará la nota internacional. 

Entre los nombres más destacados y a seguir de cara al triunfo, sobresalen ciclistas como Charles Beake (Brocar-ALÉ), Iñigo González (Aluminios Cortizo) o Pablo García (Caja Rural-ALEA). Junto a ellos, el Laboral Kutxa trae un competitivo bloque con Xabier Berasategi e Iñaki Murua, sin menospreciar las opciones que puedan tener Alfonso Pla (Arabay Team) o Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura). Los últimos vencedores de la carrera han promocionado en su totalidad a profesionales, como es el caso de Vicente Hernáiz (Manuela Fundación) o Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA), dando muestra del elevado nivel deportivo del Trofeo Caja Rural-GP San José.  

Presentación oficial del 75º Trofeo Caja Rural-GP San José