sábado. 20.07.2024
440B4E87-611B-4B7C-808A-7CA3DD8D5868
Rodrigo García celebrando el resultado en una de las pruebas

Corren buenos tiempos para el CrossFit en Zamora, deporte en auge y que aporta competidores a las diferentes pruebas del panorama nacional. Dos de los entrenadores del box "Kuma Crossfit", Raúl del Brío y Rodrigo García, acudieron este pasado fin de semana a Bilbao para competir en la Basque CrossFit Txapelketa 2023, competición de talla internacional celebrada en diversos escenarios de la capital vizcaína.

Tanto Raúl como Rodrigo compartieron la categoría "Élite Individual"  (categoría más alta después de las categorías Escalado, RX y las categorías de edad Máster) junto a atletas que han pasado por los prestigiosos CrossFit Games como Luka Djukic o Adrian Mundwiler, además de Fabi Beneíto, Bronislaw Olenkowicz o Michal Wesolowski, que acudieron en Élite también pero en formato equipos.

3D5F15E7-812E-4272-8E0B-87E1441745B6
Raúl del Brío en uno de los wod

Los dos deportistas zamoranos afrontaron seis pruebas diferentes a lo largo de viernes, sábado y domingo, en las que pusieron a prueba su fuerza, velocidad y resistencia en diferentes ubicaciones como el Bilbao Arena, las escaleras de Mallona o el frontón Bizkaia de Miribilla. 

Finalmente, Raúl y Rodrigo acabaron en unos meritorios 33° y 35° puesto de un total de 44 participantes clasificados, demostrando el crecimiento de los adeptos a este deporte en Zamora. 

Además, son otros los atletas de Kuma Crossfit los que ya preparan en su box sus siguientes citas, la próxima, este mismo fin de semana en la Badajoz Throwdown 2023 en la ciudad lusa de Elvas, en la que, nuevamente Rodrigo García, y Héctor Huertos, compartirán categoría con atletas como Dani Camacho, atleta de semifinales de CrossFit en 2023.

Los atletas y coaches de Kuma Crossfit compiten en la máxima categoría en la Basque...