martes. 23.04.2024

La WSL Big Wave Tour el mayor espectáculo de olas gigantes se celebró en Praia do Norte en Nazaré

Este 2022 llega con el mejor surf de olas grandes, olas gigantes que se dan no muy lejos de Zamora las pruebas del WSL Big Wave Tour se celebran en Nazaré en la vecina Portugal, Praia do Norte albergó el pasado jueves un espectacular evento al que asistieron miles de aficionados al surf y que han dado buena cuenta de las mejores olas de hasta 25 metros de altura de la playa norte de Nazaré un paraíso surfero donde los haya.

Los mejores surfistas de olas más grandes del mundo lo dieron todo en el TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge el evento que presentó Jogos Santa Casa, y que retransmitió en directo Red Bull TV hacía que la ciudad de Nazaré se quedara sin aparcamientos y hubiera que recorrer más de dos kilómetros a pie para poder acceder al Faro o a la Playa desde donde ver un espectáculo sin igual.

El martes olas de más de 25 metros hacían que la playa del norte fuera todo un campo de batalla para el entrenamiento de los mejores surfers de olas gigantes del mundo. Jaime Mitchel campeón en 2016 acudía desde Australia para intentar revalidar un título que este año va por series y no tiene categoría absoluta ya que hubo hasta surf en equipos y parejas.

TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge 2022 WSL
TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge 2022 WSL

La ola de Nazaré es una de las más conocidas del mundo, olas únicas y diferentes a todas las demás que componen un circuito mundial con olas gigantes, pero que en rara ocasión pueden con las marcas que se dan en Nazaré.  

Olas ideales, evento especial y formato de tour de ola grande, en el que habrá campeones por eventos y ya no habrá un campeón mundial puesto que tras el paso de la pandemia las cosas han cambiado también para los surfers. Desde la zona del faro, desde donde se divisa el enorme espacio de oleaje, y hasta el puerto donde las motos de agua remolcan a los participantes, hacen de la playa de Nazaré la reina de un más que especial evento el WSL Big Wave Tour. 

Lucas Chianca, el brasileño, junto con varios portugueses que controlaban estas olas, casi a la perfección ya que las trabajan durante todo el año y sobre todo en momentos de mareas vivas y borrascas profundas dan al cabo y al faro, hacían de un ambiente internacional la perfección para el mundo del surf,  al que solo puede accederse si tienes el certificado de vacunación, en caso contrario no se podría ver en directo como hicimos nosotros a tanta estrella del surf entre los más de 30 elegidos para este especial  WSL Big Wave Tour Tudor Tow Surfing Challenge. El español, Axier Muniain, Tony Laureano, Andrew Cotton, Nic von Rupp, o las dos amazonas de las grandes olas Justine Dupont además de la brasileña Maya Gabeira o Joao de Maceiro, hicieron las delicias desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en el estuario portugués donde la tabla de surf es la madre de todas las batallas.

TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge 2022 WSL
TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge 2022 WSL

Bomberos, Protección Civil, Ambulancias, y por supuesto los atrevidísimos conductores de las motos de agua que forman parte de los equipos que cabalgan las olas más imponentes del mundo se dieron cita en Nazaré donde todo era surf y lo seguirá siendo la menos hasta el 23 de febrero.

Garrett McNamara explica cómo descubrió este revolucionario destino de olas grandes, él fue el que descubrió esta espectacular zona que une una vaguada de fuerza brutal subterráneo marina y la fuerza del viento y las olas del oeste al enfrentarse a la bahía de Nazaré.

GALERÍA DE IMÁGENES

Todo un espectáculo de 4 mangas con más de 6 horas de retransmisión en directo que magníficamente realizadas y dirigidas por el equipo de RedBull TV pueden ver desde este link en castellano en el que se descubren muchos de los secretos de la zona de olas gigantes más importante del mundo.

Así es la WSL Big Wave Tour Tudor Tow Surfing Challenge el mayor espectáculo del mundo del surf.

RETRANSMISIÓN DIRECTO. SEIS SERIES 6 HORAS 

La WSL Big Wave Tour el mayor espectáculo de olas gigantes se celebró en Praia do Norte...