martes. 16.08.2022
Equipo femenino Padel Duero
Equipo femenino Padel Duero

Este fin de semana comenzó la Liga Equipos de la Federación de Padel de Castilla y León en categoría masculina y femenina, en la que participan 92 equipos y 1.600 jugadores, en siete categorías de juego, cuatro masculinas y tres femeninas. 

Viriato Padel Club presenta tres equipos en la competición masculina, en segunda, tercera y cuarta categoría, de los que dos comenzaron este fin de semana y arrancaron con victoria en ambos casos.

El equipo que milita en segunda división, Viriato Caja Rural, venció ante Padel Ponferrada 2.0 en las instalaciones de Zamora Padel Indoor, por tres partidos a uno. La pareja formada por Alejandro Poyo y Jorge Rubio se impuso en su encuentro por 6-4 y 6-3; Álvaro Arribas y Antonio García hicieron lo propio por 6-2 y 6-1; y el tercer encuentro con victoria zamorana fue para Guillermo Hernández y Helder José Folgado cuyo resultado fue 6-0 y 7-5.

Peor suerte corrieron Jorge Hernández y Zacarías Sánchez que no pudieron imponerse a la pareja berciana con un 4-6 y 0-6 a favor de los visitantes. De esta forma el equipo capitaneado por Luis Ángel Velasco, aspira a repetir permanencia al igual que ya hicieron el año pasado en esta segunda categoría del padel federado autonómico.

El Viriato Caja Rural, jugará este fin de semana los Play Off de la categoría 1.000 de las Series Nacionales de Padel en Leon, donde las aspiraciones zamoranas pasan por vencer en cuartos de final a Padel Club Bierzo.

En la cuarta división, Viriato Decoraciones Argal, también en las instalaciones zamoranas, venció al equipo Tres60 Ocio y Deporte D, de Ávila. Los jugadores alineados por su capitán, Diego Avedillo, fueron Miguel Moran y Antonio Carretero que ganaron por 6-3 y 6-4, Néstor Santos y Miguel Ángel Arroyo que no dieron opciones a sus rivales con un 6-2 y 6-1 y el tercer encuentro que dio la victoria al conjunto Viriato fue para Juan Carlos Carrero y Ángel Gustavo De la Fuente que remontaron el 6-7 inicial para ganar los dos siguientes set por 6-1 y 6-4.

Por último, la pareja formada por Manuel Martinez y Yerai Esteban no pudieron culminar el enfrentamiento con pleno de victorias tras caer por 1-6 y 4-6. El próximo domingo, visitarán al Club de Padel Guijuelo El Navazo a consolidar este gran arranque.

Y este sábado, comenzará también para el equipo Viriato D-Todo su andadura en la tercera división de la categoría autonómica contra Padel Home, después del ascenso conseguido el año pasado.

Inicio con victorias para Viriato Padel Club en la Liga Equipos de Castilla y León
Comentarios